Movilidad eléctrica
|
10 noviembre, 2023

Ayvens alcanza el medio millón de vehículos eléctricos en circulación

La fusión de ALD Automotive y LeasePlan –Ayvens- ha alcanzado un hito histórico: medio millón de vehículos eléctricos financiados entre Vehículos Eléctricos de Batería (BEV), Híbridos Enchufables (PHEV) y Vehículos de Pila de Combustible (FCEV)

Ayvens se reafirma así como como la flota de vehículos eléctricos multimarca más grande del mundo; y actualmente (primeros nueve meses de 2023) la penetración de BEV y PHEV de Ayvens se situó en el 21% y el 13%, muy por delante del mercado 

A finales de 2022, ALD Automotive y LeasePlan operaban una flota combinada de 380.000 vehículos eléctricos, y en menos de 9 meses, Ayvens alcanzó esta cifra histórica

Según se desprende de los resultados del tercer trimestre y los nueve meses de 2023, la penetración de vehículos eléctricos de Ayvens alcanzó el 34% en las matriculaciones de vehículos nuevos durante los primeros nueve meses de 2023, de los cuales un 37% corresponde solo al tercer trimestre de 2023. Este excelente rendimiento se compara muy favorablemente con el mercado europeo, que se situó en el 22% en los primeros nueve meses de 2023. La penetración de BEV y PHEV de Ayvens se situó en el 21% y el 13%, respectivamente, en los primeros nueve meses de 2023, muy por delante del mercado.

A finales de 2022, ALD Automotive y LeasePlan operaban una flota combinada de 380.000 vehículos eléctricos, y en menos de 9 meses, Ayvens alcanzó esta cifra histórica, donde los Vehículos Eléctricos de Batería (BEV) representan una clara mayoría de la flota total de VE. Este aumento significativo ilustra la efectividad del modelo de negocio de Ayvens para facilitar la adopción de VE, especialmente en flotas corporativas, y confirma su papel de liderazgo en la transición hacia la movilidad sostenible.

Para 2026 espera llegar al 50% en cuota de electrificados: 40% BEV y 10% PHEV

Para acelerar aún más la transición energética, Ayvens anunció recientemente nuevos objetivos de electrificación como parte de PowerUP 2026, su plan estratégico para los próximos 3 años. Su objetivo es que los vehículos eléctricos representen el 50% de las matriculaciones de automóviles nuevos para 2026, de los cuales el 40% serán BEV y el 10% PHEV, lo que representa un fuerte aumento desde el 28% en 2022. La compañía también tiene como objetivo cuadruplicar el uso de soluciones eléctricas hasta alcanzar 400.000 contratos en 2026, a través de soluciones integrales que incluyen consultoría, soluciones de carga y generación de informes.

Esta creciente proporción de VE, impulsada por los BEV, reducirá significativamente las emisiones de CO2 de la flota en funcionamiento de Ayvens a menos de 90 g/km en promedio para 2026, en comparación con los 112g en 2022, lo que representa una contribución impactante e inmediata a la estrategia climática de la empresa y se ajusta a su trayectoria de Cero Neto 2050.

"Este nuevo hito subraya claramente nuestro compromiso de acelerar la incorporación de vehículos eléctricos y está completamente alineado con nuestro plan estratégico PowerUP 2026 y nuestro nuevo compromiso de marca", confirma Tim Albertsen, CEO del Grupo Ayvens. "Con 3,4 millones de vehículos gestionados en todo el mundo y la flota de VE multimarca más grande del mundo, podemos aprovechar nuestra posición única para liderar el camino hacia las cero emisiones netas. Tenemos un papel importante que desempeñar en la democratización de los VE para facilitar esta transición y en la mejora de las flotas de vehículos en todo el mundo. Utilizando nuestro liderazgo en la industria para dar forma al futuro de la movilidad, estamos comprometidos en hacer que la movilidad sostenible sea una opción fácil para todos".

Un modelo de negocio basado en la sostenibilidad

El modelo de negocio único y diversificado de Ayvens respalda plenamente sus objetivos sostenibles, especialmente a través de una amplia gama de soluciones y servicios para clientes y socios mediante sistemas de propulsión más ecológicos o soluciones de movilidad alternativas, posicionando a la empresa como un actor clave en el ecosistema de los VE.

Una cartera creciente de vehículos eléctricos usados

Con una proporción de VE nuevos en aumento en la flota de Ayvens, esto representa una cartera cada vez mayor de VE usados en buen estado que pueden estar disponibles para el renting a precios atractivos, dada la vida útil de los vehículos eléctricos y sus canales de distribución. Ayvens tiene como objetivo tener 300.000 contratos financiados para 2026 (en comparación con los 180.000 en 2022) como parte de su oferta de renting flexible, por suscripción y renting de vehículos de ocasión para diversificar aún más su oferta de servicios y mejorar el acceso a los VE. Estos vehículos estarán disponibles para la venta a través de la plataforma global de remarketing multicanal de Ayvens, ALD Carmarket, que vende más de 600.000 vehículos cada año a una amplia gama de compradores en 40 países.