Coche conectado y autónomo
|
20 junio, 2023

BMW presenta una avanzada plataforma de videojuegos en el Serie 5

La nueva Serie 5 de BMW, que contará con versiones totalmente eléctricas, podrá llevar la plataforma de juegos dentro del vehículos desarrollada junto a AirConsole

La aplicación AirConsole -que brinda una experiencia de juego única en el vehículo- se implementará más adelante en otros modelos de la firma bávara

Los nuevos BMW Serie llegarán al mercado en octubre de 2023, e incluirán dos EV: el i5 M60 xDrive con 442 kW/601 CV y el i5 eDrive40 con 250 kW/340 CV. 

El Grupo BMW se ha asociado con la plataforma de juegos AirConsole para poder disponer de videojuegos en el vehículo por primera vez en el nuevo BMW Serie 5. Permite que el conductor y los pasajeros jueguen a videojuegos mientras el vehículo está detenido para pasar el tiempo mientras esperan que el vehículo se cargue, por ejemplo. Además del nuevo BMW Serie 5, la aplicación AirConsole se ofrecerá sucesivamente en otros vehículos BMW.

Fácil de usar con el teléfono móvil como controlador

Para la experiencia de juego en el vehículo, los jugadores simplemente necesitan su smartphone, que actúa como mando, y la BMW curved display. Después de iniciar la aplicación AirConsole en el vehículo, la conexión entre el smartphone y el vehículo se establece de manera intuitiva al escanear un código QR en la pantalla curva, para a continuación empezar a jugar directamente. La aplicación AirConsole admite varios jugadores simultáneamente, incluyendo a los pasajeros de la segunda fila de asientos. Por lo tanto, es posible jugar solo o con todos los ocupantes del vehículo.

Con AirConsole, los jugadores pueden jugar a videojuegos que son fáciles de aprender y jugar, e intuitivos de controlar. La selección disponible es variada e incluye juegos de carreras, deportes y concursos de música, así como juegos de simulación, estrategia y rompecabezas. Los más de 15 títulos disponibles para jugar inicialmente incluyen "Go Kart Go", "Golazo", "Music Guess" y "Overcooked". El catálogo de juegos disponibles se ampliará continuamente.

La nueva Serie 5 viene con pantalla curva de 14,9 pulgadas

La pantalla curva BMW (BMW Curved Display) reinterpreta la idea distintiva de la marca de orientar al conductor. El sistema de visualización completamente digital consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas. El volante también se ha rediseñado con una sección inferior achatada y retroalimentación háptica en los paneles de control, así como la palanca selectora de la consola central. Otro elemento destacado es la barra de interacción BMW (BMW Interaction Bar) de serie. La unidad funcional, eficazmente retroiluminada y con estructura de superficie cristalina, se extiende por toda la anchura del cuadro de instrumentos hasta los paneles de las puertas e incluye paneles de control sensibles al tacto.

 

Versiones eléctricas: el i5 M60 xDrive de 442 kW/601 CV y el i5 eDrive40 de 250 kW/340 CV

El BMW i5 totalmente eléctrico está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y se lanza al mercado en dos variantes. El BMW i5 M60 xDrive combina un propulsor 442 kW/601 CV con las prestaciones distintivas de M y características de diseño específicas. Dos unidades motrices integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica. El par motor generado por el sistema es de hasta 820 Nm cuando se activa M Sport Boost o la función M Launch Control. Esto permite al BMW i5 M60 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, estando limitada su velocidad máxima eléctricamente a 230 km/h.

También está disponible el BMW i5 eDrive40. Su motor eléctrico acciona las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de hasta 430 Nm cuando se activa Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h.

Soluciones de carga innovadoras de BMW Charging

La unidad de carga combinada (CCU) del BMW i5 permite la carga en corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie para el BMW i5 eDrive 40 y de hasta 22 kW para el BMW i5 M60 xDrive. La batería de alto voltaje puede cargarse con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW. Por ejemplo, el nivel de carga de la batería del BMW i5 puede pasar del 10% al 80% en unos 30 minutos.