Citroën comienza 2020 -con sus más de 100 años de historia y de vehículos anticonformistas convertidos en iconos- con la presentación de un modelo microurbano que pretende liberar la movilidad urbana para todos: el Ami 100% eléctrico.
Descendiente directo de Ami One Concept presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto Ami se convierte en realidad apenas un año después. Ami es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone medios de micro-movilidad adaptados a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los patinetes, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de coste razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.
“En 100 años, Citroën siempre ha demostrado su innovación y su creatividad a la hora de democratizar la libertad de movimiento. Este año, Citroën aporta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacto, protector, 100% eléctrico, sin carné de coche y asequible. El Ami 100% eléctrico es una verdadera revolución en el acceso a la movilidad urbana, una solución adaptada a los nuevos modos de consumo. Hace apenas un año, esta bonita idea solo era un concept-car. Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de concretarla en tan poco tiempo”; declaró Vincent Cobée, director general de Citroën.
{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Citroën presenta en París su nueva idea de vehículo urbano eléctrico, el Ami ", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-Ami0.jpg", "datePublished": "2020-03-02T00:00:00+01:00" }