La nueva edición limitada de Citroën My Ami Buggy -que fue expuesta durante unas semanas en Mobility City- salió a la venta online en 8 países a partir de las 11 a.m. del martes 20 de junio, y las 800 unidades se agotaron en sólo 10 horas, recibiendo más de 20.000 visitas en la web.
Mientras que en 2022 se pusieron a la venta solamente 50 unidades, en 2023 esta cantidad se elevó hasta las 800 en Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia. Los 200 restantes de las 10000 disponibles en 2023 se venderán durante el verano en Turquía, Marruecos y los departamentos y territorios de ultramar franceses.
En Francia, se agotaron 430 My Ami Buggy en poco más de 2 horas, ¡con un pico de 300 ventas por hora! El entusiasmo por My Ami Buggy tras el éxito de la versión anterior está confirmado. En Bélgica, se tardaron solo 9 minutos en agotar los 65 My Ami Buggies asignados al país, superando los 17 minutos y 28 segundos que se tardaron en vender las 50 unidades de 2022 en Francia.
En España, un cliente ostenta el récord de ser el más rápido en completar todo el proceso de compra digital. Le tomó 1 minuto y 10 segundos comprar su My Ami Buggy. ¡Un récord superado por 1 minuto y 43 segundos en comparación con el año pasado! En junio de 2022, al cliente más rápido le llevó 2 minutos y 53 segundos seleccionar la versión exclusiva de Ami, confirmar el pedido, elegir el método de entrega y realizar el pago.
Los 2,41 metros de longitud de este cuatriciclo lo convierten en un vehículo ultracompacto muy fácil de manejar. Es 100 % eléctrico y puede recargarse en 4 horas con un simple enchufe de 220 V, como cualquier otro electrodoméstico. El Ami se ha diseñado para que puedan utilizarlo el mayor número de personas posible y conductores de todas las edades. Además, es asequible y tiene un coste total de propiedad sumamente bajo. La posibilidad de comprarlo por Internet, como otros muchos productos de consumo, y la ampliación de su distribución a redes que no pertenecen al mundo de la automoción contribuyen a facilitar la vida de los clientes.
Esta versión especial My Ami Buggy se caracterizaba por unos accesorios adicionales exclusivos, como cubiertas transparentes para las puertas para proteger a los ocupantes de los elementos, una bolsa desmontable ubicada en el centro del volante para almacenar pequeños objetos cotidianos, y un altavoz Bluetooth "Ultimate Ears Boom" para acompañar los momentos más bellos con música y que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar. Los marcos de las puertas y el techo en negro realzan el acabado exterior.