Coche eléctrico
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03 mayo, 2023

Citroën mejora la batería de su eléctrico ë-C4 hasta los 420 km de autonomía

Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X, construidos en España y líderes del segmento C en nuestro mercado, incluyen una nueva combinación motor eléctrico/batería más eficiente y con más autonomía.

El nuevo motor eléctrico desarrolla 115 kW (156 CV), está provisto de una nueva batería de 54 kWh con una densidad energética mejorada, y aumenta su autonomía hasta los 420 km en ciclo WLTP.

Disponible inicialmente en el nivel de acabado Shine, esta nueva oferta complementa a la actual versión de 100 kW (136 CV) con una autonomía de hasta 360 km.

Citroën acelera el ritmo y refuerza su posición con la llegada de una oferta complementaria en las gamas ë-C4 y ë-C4 X, dotada de un motor más potente y de una autonomía extendida, hasta 420 km. Con la adopción de una nueva combinación de motor y batería en estos dos modelos, Citroën es la única marca generalista que ofrece dos vehículos 100% eléctricos complementarios en el segmento C.

El incremento de autonomía en estas nuevas versiones es de casi un 17% en comparación con la primera generación, y se basa en la combinación de una nueva batería de química avanzada de 54 kWh. Esto proporciona al cliente más versatilidad y comodidad. Inicialmente disponible solo en el nivel Shine, esta nueva oferta en los ë-C4 y ë-C4 X complementa la gama eléctrica actual, que combina un motor de 100 kW (136 CV) con una batería de 50 kW para una autonomía de hasta 360 km. La gama se beneficia así de un escalón de autonomía que facilita un acceso progresivo a la movilidad eléctrica.

La mejora es de 15 kW (20 CV), lo que mejora el placer de conducción 

La nueva versión cuenta con un motor eléctrico síncrono híbrido (HSM) de 115 kW o 156 CV, que ha sustituido al motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. Produce 15 kW (20 CV) adicionales, manteniendo un alto nivel de eficiencia. Este motor es capaz de desarrollar 260 Nm de par que están disponibles al instante, proporcionando una capacidad de respuesta inmediata y placer de conducción.

Por lo que se refiere a la batería, esta tiene 4 kWh más que la oferta eléctrica actual, llegando a 54 kWh. Compacta y con regulación térmica líquida y una bomba de calor de serie para la carga rápida, tiene una química diferente y consta de 102 celdas y 17 módulos. En lugar de un 60% de níquel, un 20% de manganeso y un 20% de cobalto, esta batería de ion-litio de alta tensión tiene una mayor proporción de níquel (80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto), lo que se traduce en una mejor densidad energética y una mayor duración de la batería.

Todos estos factores benefician la autonomía, que aumenta un 17% en comparación con la oferta eléctrica existente y se incrementa hasta los 420 km (en el ciclo combinado WLTP), y también la eficiencia energética, que reduce el consumo medio de energía a 12 kW/h. Además del incremento de autonomía, existen ventajas significativas en el uso real por parte del cliente, que se traducen en +30 km en condiciones de tráfico urbano incluso a temperaturas cercanas a 0 °C.

Gracias a estas mejoras en la mecánica, el tamaño limitado de la batería significa menos peso, lo que se traduce en un menor consumo. También beneficia a los tiempos de carga gracias a la capacidad de carga en CC con carga rápida de 100 kW. Características estándar son la bomba de calor, que utiliza un sensor de humedad para maximizar la eficiencia energética de la calefacción y la refrigeración. Lleva neumáticos "A+" de 18 pulgadas, que reducen la resistencia a la rodadura y minimizan la pérdida de energía por fricción. Finalmente, la silueta fluye perfectamente hacia el portón trasero, presenta una línea de techo limpia y dinámica con un perfil que optimiza la aerodinámica.

Posibilita pasar de una carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos

A pesar de la mayor capacidad de la batería, los tiempos de recarga no son más largos, lo que garantiza la comodidad de uso. Dos tipos de cargadores de a bordo están disponibles con este nuevo motor eléctrico en el ë-C4 y el ë-C4 X, para adaptarse a todos los usos y a todas las soluciones de carga: un cargador monofásico de 7,4 kW de serie y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Además, el ë-C4 y el ë-C4 X son compatibles con la carga rápida: empleando un terminal público de 100 kW, es posible pasar de una carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos.

Respondiendo a los usos cotidianos, la oferta eléctrica actual del ë-C4 y el ë-C4 X propone una solución de movilidad eléctrica accesible y pertinente para todo tipo de desplazamientos. Se basa en 2 ofertas eléctricas que se integran en la actualización de la gama:

--En los niveles Live, Feel y Feel Pack: un motor de 100 kW (136 CV) combinado con una batería de 50 kWh con una autonomía de hasta 360 km. Es una excelente decisión con un presupuesto controlado y permite cubrir todos los trayectos sin estrés.

--En el nivel Shine, un nuevo motor más potente y eficiente de 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh con una nueva química, permite que esta oferta eléctrica proporcione aún más placer de conducción, autonomía y versatilidad.

Con estos modelos eléctrico, el concepto ë-Comfort de Citroën cumple sus promesas de ofrecer una conducción suave, sin vibraciones, ruidos de motor ni humos, reforzada por el confort a bordo Advanced Comfort característico de Citroën, que incluye un innovador sistema de suspensión y asientos. Además no se tiene la necesidad de cambiar de marcha, proporciona una conducción ágil y sensible gracias a los 260 Nm de par inmediatamente disponibles; y con su conducción eléctrica con cero emisiones de CO2 y sin olores, está libre y sin restricciones en todas las zonas donde hay restricciones de tráfico.