“ DS Automobiles es la unión entre el refinamiento y las
tecnologías de vanguardia. En 2019 lanzamos nuestra denominación E-Tense y
comercializamos dos modelos que son primicia mundial en sus respectivos
segmentos. Hemos optado por una electrificación total de nuestra gama. Desde
este año, cada uno de nuestros modelos se ofrece con una versión eléctrica o
híbrida enchufable. DS 3 CROSSBACK E-TENSE y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 son la
confirmación de nuestra estrategia de electrificación con un estilo y un
confort incomparables”, declaró Yves
Bonnefont, director general de DS.
El DS 7 Crossback
E-Tense 4x4 ya está abiertos los pedidos y muy pronto estará en la calle
Comercializado desde 2018, el DS 7 Crossback aumenta su gama
gracias a un modelo inédito: el DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Con esta versión,
dotada de tres motores (uno térmico y
dos eléctricos), DS Automobiles se convierte en el primer constructor que
ofrece una tecnología híbrida de gasolina de altas prestaciones en el segmento
de los SUV compactos premium.
Bajo el capó, un motor
de gasolina de 200 cv (147 kW) está unido a dos motores eléctricos de 109 cv (80 kW) cada uno y a una caja
automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza
los 300 cv con un par de 450 Nm, algo muy apreciado en los vehículos de 4
ruedas motrices.
En modo eléctrico
100% el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 puede
recorrer 50 km gracias a una batería de 13,2 kWh. Una autonomía suficiente
para los trayectos diarios “casa-trabajo”, en ciudad o en autopista, hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando
la batería está agotada, o cuando la motricidad exigida lo necesita, el motor
térmico toma el relevo. La batería del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se recarga en
1h45 en un poste.
El DS 3 Crossback
E-Tense llegará con un motor 100% eléctrico de 100 kW (136 CV)
El primer B-SUV
premium 100 % eléctrico del mercado, el DS 3 Crossback E-Tense, ofrece
prestaciones electrizantes en un habitáculo refinado con el sello DS
Automobiles. Su grupo propulsor eléctrico se compone de un motor eléctrico de 100 kW (136 cv) y 260 Nm, asociado a una batería de
ión-litio de 50 kWh y con un sistema de recuperación de energía en la
deceleración y en la frenada.
La autonomía es de
430 km en ciclo NEDC (que equivale a 320 km en WLTP). Las prestaciones
revolucionan la conducción con aceleración de
0 a 50 km/h en solo 3,3 segundos. El cargador rápido de 100 kW permite
ganar 9 kilómetros por cada minuto y alcanzar el 80% de carga en 30 minutos. Con el fin de efectuar la carga de
la batería en casa, la marca DS propone un poste de recarga DS Smart Wall box
conectado, que en su versión trifásica permite una carga completa en solo 5
horas. Otra versión monofásica permite cargar el 100% de la batería en 8 horas.
El servicio de diagnóstico especializado estará integrado en la oferta con el
fin de analizar la instalación eléctrica del cliente y aconsejarle la mejor
solución.