Mobility City
|
14 octubre, 2024

El embajador de Mobility City Alejandro Geppert, se proclama campeón de Europa McLaren Trophy 2024

  • El joven piloto madrileño de McLaren Barcelona – SMC Motorsport ha conseguido el doblete soñado de títulos: equipos y pilotos

La dupla española conformada por Gonzalo de Andrés y el embajador de Mobility City, Alejandro Geppert, se ha proclamado campeona del McLaren Trophy Europe 2024 tras sumar un doble podio con victoria incluida en la cita final de la temporada celebrada el pasado fin de semana del 12 y 13 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El equipo McLaren Barcelona – SMC Motorsport, tras asegurar el título por equipos en Monza en la penúltima ronda, llegaba a Barcelona con Geppert y de Andrés liderando la general con 27 puntos de renta sobre sus compañeros Adalberto Baptista y Tommy Pintos con 30 en juego en esta cita.

Con la pelea por el doblete de títulos entre compañeros Gonzalo de Andrés, dio el primer paso hacia la reválida de la corona de 2023 saliendo en segunda posición. En carrera, de Andrés hizo una gran salida llegando a la primera curva en primera posición mientras que su compañero y rival, Adalberto Baptista, sufría en la salida cayendo hasta la zona trasera y teniendo que remontar en su stint.

El madrileño fue construyendo, vuelta a vuelta, una renta importante con un ritmo imparable hasta las paradas en boxes. Coincidiendo con el cambio de pilotos, la lluvia con la que comenzó la prueba arreció y puso un punto extra de incertidumbre a la parte final de la misma, pues un error podía acabar con todo el trabajo previo.

Ya con todos los cambios de piloto hechos, Alejandro Geppert regresaba segundo a pista a poco menos de 4 segundos de Behrens y con renta suficiente sobre Tommy Pintos, que arrancó su stint en tercera posición.

Las distancias se fueron reduciendo hasta que a 5 minutos para el final, Geppert encontró un hueco para superar al sueco y, con ello, escaparse hacia el triunfo en la carrera de casa. El madrileño, unas vueltas más tarde, cruzó la meta asegurando una nueva victoria en su palmarés y proclamándose oficialmente Campeones del McLaren Trophy Europe 2024.

El domingo, por tanto, fue un día para disfrutar en pista ante el público local, amigos y familiares presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Gonzalo de Andrés quiso celebrar su recién estrenado título y se hizo con la Pole Position para la carrera 2, que suponía su quinta del año. En esta ocasión fue Alejandro Geppert quien realizó el stint inicial y desde la salida mantuvo el liderato por delante de Tommy Pintos completando una primera parte de carrera brillante, sin fisuras, y en la que realizó la que a la postre sería la vuelta rápida de la prueba.

En el cambio de piloto, Adalberto Baptista regresó a pista en cabeza aprovechando los hándicaps de sus rivales con Gonzalo de Andrés quinto con más de 25 minutos por delante. Sólo necesito 5 minutos en pista para subir hasta la segunda plaza y comenzar la persecución al su compañero de box.

Sin embargo el brasileño, que heredó neumáticos muy cuidados, logró mantener las distancias hasta el final para hacerse con el tercer triunfo de 2024 despidiendo la temporada con buen sabor de boca con, además, un nuevo doblete para el equipo con Geppert/de Andrés en segunda posición.

Con todo, la temporada 2024 del McLaren Trophy Europe deja a McLaren Barcelona – SMC Motorsport con el doblete soñado de títulos: equipos y pilotos, que era el gran objetivo antes de arrancar el año.

Alejandro Geppert, piloto McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Llevarnos el título del McLaren Trophy Europe 2024 en la carrera de casa ha sido realmente especial, y es una verdadera satisfacción ver que todo el trabajo y esfuerzo invertido en esta temporada ha dado sus frutos. Esto no hubiera sido posible sin el impecable trabajo de todo el equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, al igual que el de mi compañero Gonzalo de Andrés. Agradecer este título en especial a mi familia y todos mis patrocinadores que me apoyan siempre y me permiten seguir progresando. Estoy ya con la visita puesta en el 2025 e ilusionado con el futuro.».