Automoción
|
17 octubre, 2022

El Encuentro Ibérico Porsche 356 comenzó con la visita al Pabellón Puente

La primera actividad de esta concentración con integrantes de Portugal, Andorra y España ha sido la visita al Pabellón Puente, en la que Jaime Armengol ha mostrado a todos los detalles del proyecto Mobility City

Una veintena de clásicos del primer modelo de la prestigiosa firma de deportivos Porsche han recorrido tranquilas rutas por los mallos de Riglos, la localidad de Fuendetodos y un pasacalles por Zaragoza con participación de la vicealcaldesa Sara Fernández

Este Encuentro Ibérico Porsche 356, organizado por tres clubs de la marca -el Porsche Club 356 España, el Porsche Club España y el Porsche Club 356 Portugal- se ha incluido en el programa de actividades de las Fiestas del Pilar

El viernes 14 de octubre una veintena de entusiastas del mítico modelo Porsche 356 se dieron cita en Zaragoza para participar en el Encuentro Ibérico Porsche 356, y la primera actividad a realizar fue la visita al Pabellón Puente, en cuya puerta aparcaron la mayoría de los coches llegados de Andorra, Portugal y diferentes puntos de la geografía española.

Recibidos por Jaime Armengol, jefe de área de Mobility City, los porschistas pudieron conocer de primera mano los detalles de este proyecto que quiere convertirse en el lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas; así como la espectacularidad del singular edificio construido por Zaha Hadid, un espacio vanguardista que acogerá al primer Museo Tecnológico de la Movilidad, además de presentaciones, actividades sectoriales y congresos.

En la mañana del sábado día 15 el programa comenzó con el desayuno en el Centro Porsche Zaragoza, desde donde se iniciaría la primera de las rutas, hasta Murillo de Gállego y con el objetivo de conocer los majestuosos mallos de Riglos. Ya de regreso a Zaragoza se realizó un pasacalles acompañados por la policía local y en compañía de la vicealcaldesa del ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, quien se subió a uno de los Porsche 356. Miles de aficionados a los automóviles deportivos quedaron sorprendidos por la belleza y autenticidad de estas máquinas, tanto durante el paseo por la ciudad como en el estacionamiento en la plaza del Pilar.      

Ya el domingo día 16, de nuevo visita cultural, esta vez al Palacio de Larrinaga, de Fundación Ibercaja. Desde allí se inició el segundo de los recorridos por tranquilas carreteras para conocer la ruta de Goya y llegar hasta Fuendetodos. Y finalmente regreso a Zaragoza para disfrutar de un almuerzo como fin de fiesta y con vistas a la basílica del Pilar. Hubo algunos reconocimientos especiales entre los participantes, como el Trofeo AACD al “vehículo más exclusivo”, el Porsche Carrera de 1957 de Marc Onandía; el Trofeo FIVECA al “coche más antiguo”, el Porsche 356 pre A de 1951 de Toni Bea; y el Trofeo Importauto Clásicos al “piloto más aventurero”, que recayó en Enrique Navarrete y su Porsche 356 pre A de 1954. 

Este evento coincide con el 70º Aniversario de la fundación del primer Porsche Club, de los que actualmente existen más de 700 en 86 países que agrupan a 240.000 entusiastas socios con una verdadera pasión por la marca de Stuttgart. En esta ocasión se han unido como organizadores tres clubs de la marca, el Porsche Club 356 España, el Porsche Club España y el Porsche Club 356 Portugal.