Enzo Ferrari aseguraba que “un fabricante de coches debe ser alguien que ama los coches con pasión”. Esa pasión unida a la leyenda que siempre ha acompañado a la marca italiana da nombre a la exposición que Fundación Ibercaja ha inaugurado en Mobility City. “Pasión y leyenda. Una selección única de los Ferrari más importantes de ayer y hoy” es la muestra que reunirá 14 vehículos únicos de la firma en el Puente Zaha Hadid hasta el próximo 31 de agosto.
La inauguración ha contado esta mañana con la presencia de Fernando Beltrán, delegado del Gobierno en Aragón; Tomasa Hernández, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Jaime Armengol, director de Mobility City.
Asombrarse con sus Big 5: una oportunidad única y difícil de ver
Todas las joyas automovilísticas que forman parte de la exposición proceden de una colección privada y ofrecen una oportunidad única al visitante que en contadas ocasiones se ha visto fuera del Museo oficial de la Marca en Maranello: poder contemplar sus Big 5. Se trata de los modelos F40, el Ferrari más icónico de todos los tiempos; Enzo, la única unidad que existe en fibra de carbono expuesta; Laferrari Aperta, superdeportivo híbrido en versión descapotable; 288 GTO, el primer superdeportivo de la marca, y F50, primer V12 en el Big 5.
La muestra “Pasión y leyenda” la completan 9 Ferrari que son ediciones limitadas de la marca como SP1, serie limitada en tributo a Ferrari de circuitos clásicos; SP2, su versión biplaza; SP3, un exclusivo tributo a los Ferrari de los años 60; 250 SWB, caracterizado por su estilo clásico dentro y fuera de los circuitos; 250 SWB California, un descapotable diseñado para la costa oeste americana; 250 GTO, el coche de carreras más famoso de la marca que definió Ferrari tal y como lo conocemos y uno de los coches más cotizados de la historia, y 275 GTB que destaca por su gran innovación.
Además, podrán verse otros Ferrari V12 como el 365 GT4 2+2, un vehículo más grande y lujoso pensado para viajes largos y cómodos, y el Dino 246 GT, con motor ventral V6.
Una exposición a través de los sentidos
El objetivo de esta exposición es mostrar una colección única de varios modelos de la legendaria marca italiana, de forma que cada visitante disfrute de una experiencia única a través de los sentidos, sumando el oído a la vista. Un objetivo a la altura de lo que se espera cuando se quiere comprender qué es un Ferrari, un vehículo que además de ver, es imprescindible escuchar.
Ferrari no es solamente su diseño, sino también es el sonido de sus motores, la pasión por la velocidad y su mecánica única. En base a esta idea, la exposición se ha planteado como una experiencia inmersiva en la que los visitantes también podrán conocer los diferentes motores y elementos de la mecánica de Ferrari, a través de altavoces donde se podrá oír el sonido del propio motor de cada coche expuesto en la muestra. Además, se han dispuesto varias pantallas interactivas para aprender más en profundidad sobre cada modelo y tener una visión más técnica de cada vehículo.
De forma complementaria a la exposición, los visitantes que accedan a Mobility City tendrán la posibilidad de “conducir” un Ferrari en los simuladores situados en la parte superior del Puente Zaha Hadid, a través de una experiencia en la que podrán sentirse como un auténtico piloto de Fórmula 1.
La pasión que siempre ha despertado la conducción de un vehículo exclusivo como es Ferrari, unida a la leyenda que acompaña a esta legendaria marca, se unen en la nueva exposición organizada por Fundación Ibercaja en Mobility City. Una muestra más del compromiso de la entidad por ofrecer experiencias y oportunidades únicas en el Puente Zaha Hadid, y que por primera vez pueden disfrutarse en la capital aragonesa.