Movilidad conectada
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10 junio, 2022

Encuentra tu destino en un segundo: Jaguar Land Rover y what3words presentan una solución pionera

Jaguar Land Rover es la primera compañía que ofrece a sus clientes la prestación what3words disponible en cualquier momento de forma inalámbrica para que los conductores puedan usar el sistema sin conexión de datos

what3words ha asignado una dirección a cada recuadro de 3x3 m del mundo: una combinación única de tres palabras elegidas al azar

Esta prestación siempre disponible no requiere señal telefónica

Jaguar Land Rover quiere ofrecer a sus clientes una navegación precisa, incluso  en los entornos más remotos. Para conseguirlo, se ha convertido en el primer fabricante de automóviles que integra la tecnología de geolocalización global what3words en sus vehículos en circulación mediante una actualización por software inalámbrico (SOTA).

what3words ha dividido el mundo en recuadros de 3x3 m a los que ha asignado una combinación única de tres palabras, que será su dirección de what3words. Gracias a esta tecnología siempre disponible, que no necesita conectividad móvil, tanto los nuevos clientes como los actuales podrán navegar hasta una ubicación exacta de cualquier parte del mundo con solo tres palabras.

Forma parte de la última actualización SOTA que se ha ofrecido a los clientes este año después de la que permitió que más de 200.000 propietarios de vehículos Jaguar y Land Rover pudieran acceder a Alexa de Amazon. En total, Jaguar Land Rover ha realizado más de 1,3 millones de actualizaciones a nivel de vehículo y más de tres millones de actualizaciones de la unidad de control del motor gracias a su prestación de conectividad sin pausa y siempre disponible, que consigue transportar esta sensación de lujo moderno a sus clientes.

Tras actualizarse, el sistema permite a los clientes introducir direcciones de what3words directamente en la barra de navegación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. La integración se ha logrado con la ayuda de HERE Technologies, los expertos en navegación con los que Jaguar Land Rover lleva trabajando los últimos 25 años. Los servicios integrales de conducción conectada de HERE, que incluyen instrucciones paso a paso, información en tiempo real sobre el tráfico y datos sobre el estacionamiento en vía o aparcamientos públicos, ofrecen una experiencia personalizada al guiar a los conductores de forma intuitiva durante todo su trayecto.

La tecnología integrada what3words está disponible tanto para todos los vehículos nuevos de la marca como para aquellos modelos anteriores de Jaguar y Land Rover que cuenten con su avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.      

Mark Carter, Navigation Product Owner de la Digital Product Platform de Jaguar Land Rover, declaró: "Esta tecnología cambiará el mundo, ya que ofrece una experiencia de lujo moderno a nuestros clientes para que les resulte más fácil encontrar cualquier lugar del mundo sin tener que preocuparse por la conexión. La colaboración con what3words ha sido posible gracias a HERE Technologies y vuelve a poner de relieve la importancia de nuestra prestación pionera SOTA, que nos permite ofrecer servicios disponibles y conectados en todo momento".

Chris Sheldrick, cofundador y CEO de what3words, añadió: "Esta colaboración permite garantizar a los clientes que llegarán al destino exacto de su próxima aventura de forma sencilla y cómoda. Jaguar Land Rover ha sabido ver las ventajas que nuestra innovadora tecnología ofrece en carretera, por lo que estamos muy orgullosos de haber conseguido integrarla con la ayuda de HERE Technologies".

Gino Ferru, General Manager en la región EMEAR y Senior Vice President de HERE Technologies, comentó: "Al llevar años trabajando con Jaguar Land Rover, conocemos perfectamente su estrategia de innovación y sus requisitos técnicos. Gracias a ello, hemos podido desarrollar unas soluciones de navegación líderes en el sector. En esta ocasión, nos alegra poder anunciar el último paso de nuestra colaboración: la integración de what3words en los vehículos Jaguar y Land Rover de cualquier rincón del mundo".

Jaguar Land Rover y what3words llevan trabajando codo con codo desde 2018, cuando crearon direcciones de what3words para mejorar la atención sanitaria en la remota isla escocesa de Mull.