Europcar Mobility Group ha anunciado sus resultados financieros entre los meses de enero a junio, en los que ha generado unos ingresos de 1.306 millones de euros, lo que supone un incremento de un 0,8% frente al mismo periodo de 2018.
En concreto, en el segundo trimestre de 2019, el grupo de movilidad generó ingresos por valor de 753 millones de euros, con un EBITDA corporativo de 81 millones de euros (excluyendo su Unidad de Movilidad Urbana), lo que supone un aumento del 7,5% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.
Destacan los grandes avances realizados en diferentes programas estratégicos para la transformación de la compañía, enmarcados dentro de la hoja de ruta estratégica SHIFT 2023:
--Primer lanzamiento en junio de Click & Go, la nueva App, un paso fundamental en la digitalización del viaje del cliente.
--El programa piloto de Coches conectados, realizado en Mallorca con 5.000 coches, ha sido un éxito y actualmente se trabaja en el despliegue completo del proyecto.
--El programa HQ2020 está siendo desarrollado con el objetivo de lograr su total implementación en el segundo semestre de 2019.
El buen rendimiento operacional del grupo se ve reflejado en sus principales unidades de negocios. La Unidad de Negocio de Coches creció un 0,4% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la de Furgonetas lo hizo en un 1,9%. Destaca especialmente el crecimiento en los últimos tres meses de la Unidad Low Cost, formada por las marcas Goldcar e InterRent, que tras un suave arranque en el primer trimestre debido a las fechas de Semana Santa, aumentó sus ingresos en un 5% entre abril y junio, generando ingresos de 101 millones.
Por último, la Unidad de Negocio de Movilidad Urbana experimentó un fuerte impulso, con un crecimiento de un 28% en sus ingresos. Europcar Mobility Group continúa consolidando su apuesta por esta unidad dentro del grupo, generando sinergias que van desde la reducción de los costes, la mejora de la flota y el impulso del cross-selling entre las distintas marcas.
Para Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group, “durante el primer semestre de 2019 hemos experimentado un rendimiento en línea con nuestras expectativas, con un buen aumento de los ingresos y del EBITDA corporativo en todas nuestras unidades de negocios durante el segundo trimestre del año. Estos resultados son especialmente satisfactorios, ya que se lograron en un entorno complejo en el Reino Unido durante el segundo trimestre por causa de la incertidumbre del Brexit, además de un comienzo lento en el primer trimestre. Hemos acelerado la implementación de todos nuestros principales programas de transformación, incluidos Click & Go, con el reciente lanzamiento de su nueva aplicación y Connected Cars, con su exitoso piloto realizado a gran escala en Mallorca. También hemos experimentado un progreso significativo en nuestras iniciativas de mejora de la eficiencia, como HQ 2020 y nuestro programa de optimización de la red. Tal y como presentamos en nuestra reciente jornada Capital Markets Day, todos estos programas son clave en el desarrollo de nuestra hoja de ruta estratégica SHIFT 2023, y sus primeros hitos se han implementado rápidamente: el lanzamiento de nuestra oferta FlexiLease para mejorar nuestro negocio de alquiler de coches, el despliegue continuado de nuestra estrategia de Supersites para mejorar nuestro negocio de alquiler de furgonetas y, por último, pero no menos importante, el espectacular crecimiento de nuestro negocio de carsharing. El buen desempeño del grupo en el segundo trimestre, así como la tendencia de alquiler de principio de verano, está en línea con nuestras expectativas anuales. Como resultado, podemos confirmar nuestros objetivos para todo el año en términos de ingresos y EBITDA corporativo”.