Movilidad sostenible
|
30 mayo, 2023

Fiat impulsa la movilidad sostenible con la empresa de carga móvil E-Gap

La iniciativa Fiat y E-Gap se reanuda para garantizar la carga de los nuevos vehículos eléctricos de Fiat en el área metropolitana de Madrid.

A través de esta alianza, el innovador servicio de carga móvil, rápida y de conveniencia de E-Gap estará disponible, de manera gratuita, para todos los nuevos propietarios de un Fiat eléctrico adquirido en la red de concesionarios Fiat de Madrid.

Fiat apuesta por E-Gap, la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, para impulsar la movilidad sostenible y la transición hacia el vehículo eléctrico. Gracias a la alianza entre ambas compañías, el innovador servicio de E-Gap estará a disposición de todos los nuevos propietarios de un FIAT eléctrico adquirido en la red de concesionarios Fiat de Madrid. Esta iniciativa permitirá recargar los nuevos vehículos eléctricos de FIAT de manera gratuita durante nueve meses. 

Este acuerdo supone, así, un paso más en la alianza entre Fiat y E-Gap, después de que en 2022 ambas compañías llevaran a cabo una iniciativa para garantizar la carga, de manera gratuita y durante seis meses, a los nuevos propietarios de un FIAT 500 eléctrico en la ciudad de Madrid. Ahora, y tras el éxito de esta promoción, el acuerdo se extiende a toda la flota de vehículos 100% eléctricos de Fiat, incluyendo el E-Ulysse, el Fiat 500 Eléctrico y el E-Dobló.

Alejandro Noriega, director de Fiat y Abarth para España y Portugal: “Para la marca Fiat esta alianza con E-Gap es importante dado que juntos creamos un servicio innovador para nuestros clientes de Madrid. Dándoles la comodidad de una carga rápida “on demand” en cualquier punto de la ciudad mientras ellos disfrutan de su tiempo. Así mismo, también propiciamos la adopción de los vehículos solucionando posibles dudas o temores con respecto a la carga de los vehículos eléctrico en las ciudades”.

Tras la adquisición de su vehículo, el usuario solo tendrá que introducir el código promocional en la app de E-Gap y solicitar la carga de su vehículo en cualquier momento y lugar. Durante 9 meses (y hasta un máximo de 2 veces al mes), podrá reservar la carga de su vehículo de manera gratuita, con un tiempo de carga de 45 minutos y con un máximo de 25 kWh de energía.

Tal y como ha asegurado Luca Fontanelli, Director General de E-Gap en Europa: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra alianza con Fiat, una empresa líder en el sector de la automoción y que está apostando por impulsar la movilidad sostenible. Tras el éxito de nuestra anterior iniciativa, este nuevo acuerdo nos permite llevar nuestro innovador servicio de carga rápida, móvil y de conveniencia a toda la flota de vehículos eléctricos de Fiat en la ciudad de Madrid”.

Primer servicio de carga móvil para vehículos eléctricos de Europa

E-GAP es la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa. Gracias a su puntera tecnología, la compañía puede cargar las baterías de los vehículos de forma rápida, y sus furgonetas se desplazan allá donde lo necesite el usuario.

Además, gracias a su tecnología de carga off-grid (es decir, que es independiente y con cero impactos en la red eléctrica urbana), E-Gap ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable. En ese mismo sentido, es destacable que E-Gap cuenta con una flota de vehículos eléctricos y sin emisiones, lo que reduce notablemente el impacto ambiental del proceso de carga.

Hasta el momento, E-Gap está ya presente en grandes ciudades de Italia (Roma, Milán, Bolonia, Turín y Brescia), Francia (París), Alemania (Múnich) y España (Madrid), y su objetivo es expandirse próximamente a otras ciudades españolas.