El nombramiento de López-Tafall, director de Asuntos Regulatorios de Acciona, se espera que sea ratificado durante la próxima junta directiva de la organización, que se celebrará el 20 de febrero.
Anfac ha aprovechado la salida de Armero para reorganizar su estructura, de forma que eliminará el puesto de vicepresidente ejecutivo que ocupaba este por el de director general, que será el cargo que asumirá López-Tafall.
El nuevo director general de Anfac es director de Asuntos Regulatorios de Acciona y también es presidente de la Asociación Empresarial Eólica y cuenta con estudios en la Universidad del País Vasco, en el King's College de Londres y cursó el programa PADE en el IESE Business School.
La permanencia del español como máximo responsable de Anfac tiene el objetivo de aportar estabilidad a la organización en un año de gran importancia para el sector, en el que se trabajará con el nuevo Gobierno en aspectos clave como la fiscalidad, el lanzamiento de nuevos planes para el automóvil y la nueva normativa de emisiones.