Los clientes europeos ya pueden acceder a Amazon Alexa a través del servicio Alexa Built-in, tecnología que permite a los usuarios hacer preguntas o dar instrucciones directamente desde el interior del vehículo sin necesidad de un teléfono inteligente. Por ejemplo, Alexa Built-in permite a los conductores recibir las primeras noticias del día y las informaciones del tráfico en su camino al trabajo, o regular en remoto la temperatura de su casa para poder controlar el importe de sus facturas energéticas.
Esta funcionalidad está disponible a través de una actualización del software Ford Power-Up, que se instala de forma inalámbrica. Alexa Built-in es una más de las características que se implementan a través del software Ford Power-Up para la amplia gama de vehículos equipados con los sistemas de comunicación y entretenimiento SYNC 4 y SYNC 4A. Aquí estarían incluidos los vehículos Ford Mustang Mach-E y Ford Mustang Mach-E GT, Focus y Focus ST.
Amazon Alexa Built-in
Ford añadirá funcionalidades a las características clave de Alexa. Desarrollado como una extensión de las prestaciones domésticas de Alexa, el servicio Alexa Built-in mejorará la experiencia de conducción.
--Entretenimiento: los conductores pueden consultar el tiempo, pedir a Alexa que cuente un chiste o incluso preguntarle la altura de la Torre Eiffel.
--Productividad: los conductores pueden hacer llamadas telefónicas, añadir artículos a listas de la compra y revisar calendarios.
--Control del vehículo: los conductores pueden ajustar la temperatura del habitáculo o solicitar la navegación hasta un destino.
--Hogar inteligente: los conductores pueden controlar en remoto los dispositivos inteligentes domésticos disponibles, como termostatos inteligentes.
"Estamos encantados de ofrecer Alexa a los clientes de Ford en Europa, y continuar así con nuestra misión de brindar experiencias digitales personalizadas, proactivas e intuitivas que deleiten tanto a conductores como a pasajeros", ha declarado Dean Miles, director de Gestión de Productos y Negocios de Amazon Smart Vehicles. "La inteligencia artificial por voz destaca en entornos donde las personas están enfocadas en otras tareas, y esto es especialmente importante en un vehículo. Estamos ansiosos por conocer los comentarios de los clientes de Ford sobre cómo Alexa está enriqueciendo su experiencia de conducción". Los conductores también tienen la opción de suscribirse a Ford Streaming, que permite el acceso ilimitado a audio en streaming o noticias actualizadas; así como la posibilidad de jugar a través de Alexa. Una prueba gratuita de 90 días permite a los conductores escuchar música, podcasts y audiolibros en plataformas compatibles con Alexa. Estas incluyen Amazon Music, Audible o Kindle, así como otros servicios de terceros a los que los clientes pueden suscribirse.
Las últimas actualizaciones del software Ford Power-Up también presentan a los clientes la posibilidad de vincular dos teléfonos al mismo tiempo, para que nadie tenga que discutir por quién puede conectar su teléfono al sistema SYNC 4. Los conductores también pueden cambiar rápidamente entre dos teléfonos, lo que es perfecto para acceder tanto al móvil del trabajo como al personal. La opción de emparejar dos dispositivos está disponible en los vehículos Ford Mustang Mach-E, Ford Mustang Mach-E GT, Focus, Focus ST, Transit y ETransit. La última actualización también incluye una serie de juegos para entretener a los clientes del Mustang Mach-E cuando el vehículo está cargando o permanece aparcado. Entre ellos se encuentran sudoku, rompecabezas y el juego de conducción Lane Change.