Guillermo Aso cumplió con nota en su participación en la cita belga de GT4 European Series celebrada en Spa-Francorchamps, el mismo fin de semana que se cumple el centésimo aniversario de las célebres 24 horas. El piloto aragonés, que llegaba a las Ardenas belgas para medirse con los mejores pilotos a nivel mundial de la categoría, aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron y al final su presencia en el podio fue un justo premio junto a su compañero Andy Cantu, el estadounidense que compartió las labores de pilotaje del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team.
Los pilotos afrontaron la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres durante la jornada del jueves, en las que ya quedó constancia de que la dupla de NM Racing Team sería aspirante al podio en la categoría AM, al tiempo que Aso recuperaba sensaciones en un trazado que no visitaba desde hacía veinte años. Ya el viernes por la mañana, fue el turno de las dos sesiones de clasificación que determinarían las parrillas. En la Q1, Cantu se hizo con la pole position de la categoría para, justo a continuación, tomar las labores de pilotaje Aso, siendo el aragonés tercero en la Q2 con una mejor vuelta de 2m30.811s. La primera carrera, que tuvo lugar poco después de las nueve de la noche del viernes, presenció a Cantu mantener el liderato durante todo su relevo consolidando una sólida ventaja hasta que un coche de seguridad reagrupó a todo el pelotón. Por si fuera poco, provocó que casi todos los coches entraran a la vez a hacer la parada, organizando un auténtico caos y, en medio del mismo, un rival se detuvo en el pit-lane obstaculizando el paso a otros ocho vehículos, costando en total una pérdida adicional de veinticinco segundos a la dupla de NM Racing Team. Con todo, Aso pudo salvaguardar un tercer puesto en línea de meta. El sábado, en la segunda carrera por la mañana, Aso rodó a buen ritmo y entre los cuatro mejores. Sin embargo, poco antes de la parada en boxes, una salida de pista les hizo perder una vuelta. A la postre, Cantu pasó bajo la bandera a cuadros en sexta plaza.
“Me encuentro muy feliz por el podio logrado en el GT4 European Series en mi segunda participación en este campeonato, tras la de Barcelona del pasado año. Quién sabe a dónde podríamos haber llegado sin el coche de seguridad, pero el balance aún así es realmente bueno porque ayudé a Andy a sumar puntos importantes para el campeonato”, explicaba Aso subrayando que “el nivel es altísimo y es un placer competir y aprender de los mejores pilotos de GT4. Tras el Jarama, donde ganamos una carrera y fuimos terceros en otra, seguimos en el podio en Spa-Francorchamps. A ver si podemos seguir la racha en Estoril, nueva prueba del Iberian Supercars en un par de semanas.”