Hyundai presentó este martes 14 de noviembre el nuevo Hyundai Kona, pero no resultó un acto convencional, ya que tanto el nuevo modelo como el lugar elegido para ello hacen gala de un diseño transgresor y representan perfectamente la innovación. Sí se habló del coche, y sí que los asistentes pudieron verlo, tocarlo, sentarse en él y conocer sus innovaciones; pero en el evento -bautizado como “Unlimited Club”- se habló de mucho más.
En un espectacular envoltorio el nuevo Kona de Hyundai recibía al selecto club de invitados en uno de los espacios de Mobility City, si bien, antes de descubrir todas las novedades del vehículo se compartieron interesantes experiencias en una charla-coloquio moderada por el presentador de TV Jorge San Martín. En ella se abordaron los cambios que impulsan la transformación del presente, de la mano de Nacho Lamar y Ángel Moreno, quienes gracias a su experiencia profesional personificaron a la perfección los valores del nuevo SUV, resumidos bajo el “claim” de lanzamiento: "Supera tus límites".
Nacho Lamar, fundador de la casa L’AMAR, se formó en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid. Ha sido galardonado con múltiples premios, destacando La Aguja Goyesca en 2017, el Primer Premio como Joven Diseñador Aragonés en 2018 y la representación a Aragón en los Premios de Moda para Jóvenes Diseñadores, siendo condecorado como Mejor Diseñador de Moda Joven español en 2021.
Ángel Moreno es CEO fundador de la revista online “Enjoy Zaragoza” en la que abarca temas como el ocio, la cultura y gastronomía de la propia ciudad de Zaragoza y la Comunidad de Aragón. Por esta iniciativa exitosa ha recibido varios premios entre el que se encuentra el premio de la AACA a Mejor Difusión 2022 o el de mejor Webshop Multicanal de los Ecommerce Awards de 2015.
Lamar y Moreno compartieron sus experiencias personales y el camino que recorren para alcanzar su objetivo. Dos caminos diferentes con un punto en común: ambos decidieron hacer una revolución en su vida. Son creadores, tienen la mirada en el futuro y no sienten miedo de romper los límites, porque confían en que lo que viene, siempre será mejor. Dos historias para cuyos protagonistas no hubo límites.
Tras ello se realizó un concurso en el que los invitados tuvieron que responder rápidamente a diversas cuestiones sobre el nuevo Kona, y en el que el más acertado se llevó una exclusiva “Experiencia Hyundai”: un fin de semana con un Hyundai Kona y una noche de hotel.
Un SUV para todos los públicos que da prioridad a la electrificación
El desarrollo del nuevo Kona comenzó con la versión eléctrica (EV), algo que pone de manifiesto la decidida estrategia de electrificación de la compañía. De hecho esta nueva generación tiene ahora una doble oferta eléctrica, pues está disponible con dos opciones de batería, de hasta 218 CV de potencia y 514 km de autonomía. Otra opción electrificada es la variante híbrida (HEV), propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros emparejado con un motor eléctrico, cuya potencia combinada es de 141 CV.
En comparación con la generación anterior del Kona, el nuevo modelo presenta unas mayores dimensiones. Tomando como base la variante EV, su longitud es ahora de 4.355 mm, 175 mm más que el Kona eléctrico de primera generación, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, es 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm mayor, con 1.575 mm.
Con un diseño robusto y dinámico y mayores dimensiones, esta segunda generación cuenta con nuevas tecnologías y características de confort que proporcionan una experiencia de conducción segura, conectada y confortable. Muestra ahora la combinación de dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, la llave digital (Digital Key 2 Touch), actualizaciones inalámbricass Over-the-Air (OTA) y el nuevo espacio de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).
Además de las opciones de combustión interna (ICE) de 120 CV a 198 CV; el nuevo Kona ofrece la variante híbrida (HEV), propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros emparejado con un motor eléctrico que ofrece una notable aceleración y eficiencia, con una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par. Este sistema de propulsión full hybrid sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) y tracción delantera (FWD).
La variante eléctrica (EV) está disponible con dos opciones de batería. La versión de autonomía extendida, con una batería de 65,4 kWh, cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 218 CV (160 kW) y una autonomía de más de 514 kilómetros (estimación en ciclo WLTP). La versión estándar asocia una batería de 48,4 kWh con un motor de 156 CV (111 kW) para una autonomía máxima de 377 kilómetros (estimación en ciclo WLTP).