Automoción
|
08 noviembre, 2022

Hyundai Motor presenta un documental original sobre los orígenes de Ioniq y su historia de éxito

El documental destaca el origen y la evolución de IONIQ desde el pasado, el presente y el futuro

La mentalidad innovadora de Hyundai Motor se narra en el documental para mostrar el incesante esfuerzo por dar vida a la marca de línea IONIQ

La versión completa del documental ya esta disponible en el Canal Hyundai

Hyundai Motor Company ha anunciado que va a presentar su documental original titulado "Desafiando las convenciones", en el que se destaca el IONIQ, la marca de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Hyundai Motor. El documental arroja luz sobre los elementos que han llevado al éxito a las marcas de la línea IONIQ e ilustran el pasado, el presente y el futuro de Hyundai Motor Company. El éxito sin precedentes de la empresa se pone de manifiesto a lo largo de la película, no por pura suerte, sino por un nuevo enfoque radical y una mentalidad innovadora.

Desde la creación de la marca IONIQ en agosto del 2020, Hyundai Motor ha lanzado dos modelos BEV bajo la marca, incluyendo IONIQ 5, un CUV de tamaño medio totalmente eléctrico, e IONIQ 6, un streamliner electrificado. IONIQ 5, el modelo inaugural de la marca, ha recibido un gran número de prestigiosos reconocimientos a nivel mundial, además de un sólido rendimiento de ventas en todo el mundo. IONIQ 6 se lanzó este año y consolidó la garantía de liderazgo de Hyundai Motor en el campo de la electrificación y la movilidad del futuro, en perfecta consonancia con la visión "Progress for Humanity" de la empresa.

El documental está narrado por Erin Baker, periodista de automoción mundial y miembro del jurado del World Car of the Year. La película incluye una serie de entrevistas con empleados, ejecutivos e investigadores de Hyundai Motor que participaron en el desarrollo de IONIQ 5. También narra el proceso de pensamiento que hay detrás del desarrollo de tecnologías de vanguardia como la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) y el Vehículo a Carga (V2L), que han hecho que el IONIQ 5 sea muy apreciado en todo el mundo.

"En Hyundai Motor, hemos desafiado implacablemente las ideas convencionales para encarnar la innovación como nuestro ADN", dijo Jay Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "El documental 'Desafiando lo convencional' representa a todos los que en Hyundai Motor han participado en hacer del IONIQ una historia de éxito con una mentalidad progresista".

Hyundai Motor pretende seguir desafiando las convenciones con más soluciones de movilidad inteligente previstas, como IONIQ 7, los modelos N electrificados, así como la introducción de la robótica, el AAM, los PBV y el desarrollo de ciudades inteligentes en el futuro.


Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance de todos, para todo y en todas partes”.