El Centro Nacional de Hidrógeno de Puertollano ha sido el
lugar elegido para presentar el Hyundai Nexo. Se trata de un emplazamiento
clave de ámbito nacional, orientado a impulsar la investigación científica y
tecnológica de las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible. El Hyundai
Nexo es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno
matriculado en España. Este innovador modelo marca un nuevo hito en la apuesta de Hyundai por la tecnología y
es, sin lugar a duda, el máximo representante del compromiso de la marca con el
desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, enfocados hacia una movilidad más sostenible.
Con una autonomía estimada
superior a los 666 km (según
homologación WLTP), los usuarios del Nexo se beneficiarán de la potencia y
las prestaciones que proporciona el hidrógeno, comparables a las de los motores
de combustión interna actuales; pues acelera
de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza la mejor velocidad punta de su
categoría: 179 km/h.
El anterior ix35 Fuel
Cell fue el primer vehículo de pila de combustible fabricado en serie
Con el ix35 Fuel Cell, Hyundai Motor fue el primer
constructor de automóviles en producir vehículos de pila de combustible en
serie. El Nuevo Nexo es el siguiente
modelo en el mercado europeo que forma parte de la eco-estrategia de Hyundai, por la cual está previsto
introducir en todo el mundo un total de 38 modelos respetuosos con el medio
ambiente de aquí a 2025, acelerando así el desarrollo de la conducción con cero
emisiones.
El acto celebrado en el CNH2 contó con la presencia de
numerosas entidades muy relevantes en el sector del Hidrógeno. Emilio Nieto,
Director del CNH2, fue el responsable de inaugurar el acto, así como de
explicar las diferentes áreas de investigación en las que está centrado el
CNH2.
Por su parte, Leopoldo
Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España, aprovechó ese
momento para recalcar, “el firme compromiso de Hyundai por seguir adaptándose
constantemente a las necesidades de los ciudadanos, de desarrollar modelos como
el Hyundai Nexo y de seguir trabajando por la innovación y la tecnología”.
Además añadió: “En esta misma línea, a pesar de ser una marca joven en España, Hyundai ya es líder en el desarrollo de
vehículos respetuosos con el medio ambiente gracias a su completa gama ECO,
compuesta por diferentes modelos
eléctricos, híbridos e híbridos enchufables”. Concluyó con: “Nuestra
apuesta es y seguirá siendo la de mantener este liderazgo, ofreciendo vehículos
preparados para un consumidor cuya conciencia medioambiental crece y que busca
siempre la manera más inteligente de transporte y movilidad.”