Coche eléctrico
|
05 julio, 2023

Hyundai se alía con CCC para avanzar en el estilo de vida sostenible

En la era de los vehículos de emisiones cero (ZEV), Hyundai se alía con Culture Convenience Club (CCC) para promover un estilo de vida sostenible

Con la transición acelerada a la electrificación, la asociación estratégica de Hyundai Motor y CCC pretende expandir el nuevo estilo de vida de la movilidad, en principio en Japón, y más adelante a los mercados globales

Las dos empresas esperan mejorar el valor para el cliente basándose en su asociación altamente sofisticada basada en datos en la era de la hiperpersonalización

Hyundai Motor Company, Hyundai Mobility Japan y la empresa de contenidos de estilo de vida Culture Convenience Club (CCC) han firmado hoy un memorando de entendimiento (MOU) para crear conjuntamente servicios de estilo de vida sostenible para la era de los vehículos de emisiones cero (ZEV).

La asociación tiene como objetivo facilitar aún más los esfuerzos de Hyundai Motor para satisfacer a los clientes japoneses con vehículos de emisiones cero y ventas en línea desde su reentrada en el mercado en febrero de 2022. Con la transición acelerada a la electrificación, la asociación estratégica de Hyundai Motor y CCC pretende expandir el nuevo estilo de vida de la movilidad en Japón y más adelante a los mercados globales.

Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, y Yasunori Takahashi, Presidente y Chief Operating Officer (COO) de CCC, fueron algunas de las partes interesadas que asistieron a la ceremonia del MOU celebrada en Daikanyama T-SITE, Tokio, Japón. 

Basándose en su visión de marca de "Progress for Humanity" (Progreso para la Humanidad), Hyundai Motor propone un estilo de vida más sostenible para todas las personas, utilizando la movilidad limpia como una nueva forma de avanzar hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente. Por su parte, la filosofía de CCC es crear una mejor infraestructura cultural centrada en el medio ambiente, proponiendo estilos de vida sostenibles a través de diversas plataformas online y offline, como TSUTAYA y TSUTAYA Books, aprovechando los big data basados en 120 millones de clientes.

"A través de esta colaboración, esperamos crear nuevas oportunidades a través de diversos emprendimientos", dijo Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "En particular, CCC, que planifica nuevos estilos de vida analizando a fondo las preferencias de los clientes, y la cultura ZEV de Hyundai Motor que trabajarán juntas para construir una imagen de marca Hyundai diferenciada".

Hyundai Motor y CCC comparten ideas centradas en las personas como imagen de marca. En la nueva era que requiere sostenibilidad económica, social y medioambiental, las dos empresas han decidido colaborar en la promoción de un "nuevo estilo de vida a través del ZEV" en Japón y, posteriormente, ampliar el programa a nivel mundial. A través de esta colaboración, ambas empresas promoverán propuestas específicas de estilo de vida ZEV basadas en su valor compartido de fomentar una sociedad sostenible.

Los socios cooperarán en tres áreas principales: creación de nuevos servicios de movilidad, colaboración en marketing basado en datos para ampliar el uso del ZEV y liderazgo en el desarrollo del estilo de vida ZEV. Juntos, aprovecharán activos estratégicos, como soluciones de movilidad y sofisticados algoritmos y agrupaciones de datos, para desarrollar modelos de colaboración en cada área.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.