Movilidad eléctrica
|
26 noviembre, 2019

Iberdrola y Faconauto, juntos para impulsar la movilidad eléctrica

La patronal de concesionarios y la compañía energética han firmado un acuerdo para potenciar la movilidad sostenible a través de programas de divulgación, y en el que Iberdrola facilitará soluciones para la recarga del vehículo eléctrico, tanto a los concesionarios como a sus clientes.

Marta Blázquez, vicepresidenta de Faconauto, afirma que “queremos promover una movilidad sostenible que fomente la renovación del parque”.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, e Iberdrola, líder energético nacional, han firmado un acuerdo de colaboración con acciones que impulsan la movilidad sostenible en España. Se hará mediante la organización de programas de divulgación, así como facilitando las soluciones de Iberdrola para la recarga del vehículo eléctrico. Se podrán beneficiar tanto los concesionarios como los compradores de vehículos eléctricos.

En el marco de este acuerdo, Iberdrola participará en las jornadas de ámbito regional y otros eventos de interés nacional organizados por Faconauto, como su Congreso anual. Con esta colaboración se busca acercar la movilidad eléctrica a los concesionarios, despejando dudas sobre su recarga e informando de las novedades en este sector. De esta forma, el programa de divulgación de 2020 incluirá un evento especialmente enfocado a la movilidad sostenible.

Iberdrola cuenta con la solución integral de recarga, denominada Smart Mobility. Esta incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, así como la posibilidad de gestionar el servicio en tiempo real y en remoto desde dispositivo móvil. Todo a través de las aplicaciones desarrolladas por Iberdrola: la app de Recarga Pública Iberdrola, la app Smart Mobility Hogar o la Web de Smart Mobility Empresas. Además, la electricidad que se utiliza para la recarga es energía 100% verde, que cuenta con certificados de garantía de origen renovable.

Promover una movilidad sostenible

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte. Al tiempo, entronca con uno de los objetivos prioritarios del plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Faconauto. Que no es otro que el de divulgar el papel que los concesionarios juegan como prescriptores de productos y soluciones asociados a la movilidad sostenible.

“Con la firma de este convenio Faconauto continúa impulsando uno de los principales puntos de su plan de RSC. Queremos promover una movilidad sostenible que fomente la renovación del parque y quite de la circulación a los vehículos más antiguos y contaminantes. Este acuerdo es parte del trabajo que desarrolla Faconauto para trasladar a los concesionarios productos y servicios que potencien su rentabilidad. Al tiempo que proporcionen un valor añadido a sus clientes”, señala la vicepresidenta de Faconauto, Marta Blázquez.

El plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola un gran despliegue para el vehículo eléctrico

A la par de este acuerdo, Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible. Este contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. Es un plan dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El proyecto incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultrarrápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas capitales de provincia. Las recargas en estas estaciones podrán realizarse con la app de Recarga Pública Iberdrola. Con ella, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas en la vía pública a través del móvil.

La compañía avanza, asimismo, en soluciones personalizadas y digitales, alineadas con los nuevos modelos de generación y consumo energético y una mayor interacción con el consumidor.