Coche eléctrico
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08 noviembre, 2019

La venta de coches electrificados en España podrían multiplicarse por cuatro en 2020

En la quinta edición del Foro Nissan sobre Movilidad Sostenible, el director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha declarado que: “Con apenas un 1,3% de cuota dista mucho de ser la deseable. Desde Nissan somos optimistas, y en el año 2020 la cuota de vehículos electrificados en España podría alcanzar el 4%”.

Desde ANFAC se prevé que en 2030 el parque de automóviles electrificados alcance los 2,5 millones de vehículos. De los 42 modelos que se fabrican en España, 16 son vehículos eléctricos.

Este jueves 7 de noviembre ha tenido lugar en Madrid la quinta Edición del Foro Nissan y como en las anteriores ocasiones, ha contado con debates e intervenciones de calado y muchas noticias de interés. El nivel de ponentes ha sido el más alto de todos los foros Nissan celebrados hasta el momento, siendo inaugurado por el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal y clausurado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Las tendencias en el sector del automóvil son muy claras: electrificación, conectividad y vehículo autónomo. Estos tres aspectos sumados, según distintos Estudios (Accenture, Consultora SBD+GSNA y el propio Parlamento Europeo), podrían proporcionar un 15% del PIB español en el año 2030, es decir, más de 190.000 millones de €.


El coche eléctrico en España avanza lento, pero en 2020 podría cuadriplicarse su penetración

La movilidad eléctrica avanza en España con paso lento. Este año, los cinco puntos del Plan Integral del Vehículo Eléctrico para España, presentado en la primera edición del Foro Nissan en 2015 y elemental para impulsar la electrificación, apenas han tenido avances y siguen faltando: planes estables y medidas fiscales como incentivo para desarrollar el mercado; la homogenización de las medidas de uso en España; una mayor red de infraestructura de carga; aumentar la colaboración público-privada introduciendo los vehículos de 0 emisiones en las flotas públicas y una mayor comunicación y divulgación de los beneficios para la sociedad en general de la movilidad sostenible. Todas estas medidas no se han desarrollado a la velocidad que nuestro país necesita para posicionar a España a la cabeza en la transformación hacia la movilidad sostenible y seguimos a la cola de los principales mercados europeos.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado que: “Nissan ha alcanzado el liderazgo en vehículos eléctricos en España gracias a los esfuerzos en los cinco puntos básicos, pero la situación del mercado de vehículos electrificados con apenas un 1,3% de cuota dista mucho de ser la deseable. Desde Nissan somos optimistas porque la normativa medioambiental y la intención de compra del consumidor dará como resultado un impulso fuerte a la movilidad eléctrica en el año 2020, que en España podría alcanzar una cuota del 4% en vehículos electrificados”.

El Consejero Director General de Nissan Iberia añadió que: “Desde el punto de vista de entorno, Nissan es la única marca en el mercado que puede ofrecer en sus dos vehículos eléctricos, LEAF y eNV200, la bidireccionalidad en el sistema denominado Vehicle to Grid, que permite tanto recibir energía de la red, de los hogares y de las oficinas como proporcionarla a los mismos. Para avanzar en este terreno en España, es importante que se desarrolle la normativa que permita la interacción del consumidor con la Red, es decir, que se permita la venta de energía a la Red por parte del consumidor que la genera por sus propios medios”.

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