El Hyundai Ioniq 6 de 2023 ganó el premio al mejor vehículo eléctrico del año de Car and Driver, añadiendo otro codiciado honor a su vitrina de trofeos. Este es el segundo año consecutivo que Hyundai gana el premio EV del Año de Car and Driver, ya que Ioniq 5 lo ganó en 2022.
La publicación sometió a los 14 vehículos eléctricos mejor valorados a rigurosas pruebas durante tres semanas, tras lo cual la Tony Quiroga, redactor jefe de Car and Drive, afirmó que: "La gama Ioniq 6 dispone de una potencia y una autonomía que ponen a Tesla sobre aviso. Una arquitectura de 800 voltios reduce los tiempos de carga en corriente continua, pero lo mejor de todo es que Ioniq 6 es un coche que nos encanta conducir".
"Conseguir dos premios consecutivos al mejor vehículo eléctrico del Año de Car and Driver es un gran logro", dijo José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor North America. "Este prestigioso premio reconoce los notables esfuerzos necesarios para desarrollar vehículos eléctricos innovadores como Ioniq 6, que ofrece una aerodinámica, velocidad de carga, características innovadoras y autonomía líderes en la industria. Este reconocimiento refuerza aún más nuestra búsqueda del liderazgo mundial en electrificación y como proveedor de soluciones de movilidad inteligente."
Los participantes a los que se impuso Hyundai en el concurso fueron: Audi Q4 E-tron, BMW i7, Cadillac Lyric AWD, GMC Hummer EV SUV, Genesis Electrified GV70, Kia EV6 GT, Kia Niro EV, Lexus RZ450e, Lucid Air Pure, Mercedes-Benz EQE350, Nissan Ariya e-4orce, Toyota bZ4X AWD y VinFast VF8. Car and Driver empleó pruebas instrumentales, evaluaciones subjetivas y comparaciones tanto en términos prácticos como de entretenimiento.