Transformación digital
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12 diciembre, 2023

JLR se transformará digitalmente con Tata Communications

JLR aborda la transformación digital con Tata Communications e implementará una arquitectura digital para mejorar la calidad de fabricación de los vehículos mediante el diagnóstico de datos en tiempo real desde las líneas de producción

Utilizará la tecnología de red de área amplia definida por software (SD-WAN) basada en la nube, y servirá para conectar las 128 plantas de JLR en todo el mundo

Tata Communications ya ha iniciado la implementación del programa de transformación de la red y completará el despliegue para 2025

JLR se asocia con Tata Communications, el actor global de commtech (tecnología de comunicaciones), para abordar la transformación digital de cara al futuro y allanar el camino para nuevos estándares como Industria 4.0 y analítica avanzada. La asociación impulsará la producción de los vehículos de nueva generación de JLR, una parte clave de su estrategia Reimagine, y proporcionará la base de conectividad para la próxima fase de transformación digital de la organización.

Tata Communications implementará su tecnología de red de área amplia definida por software (SD-WAN) basada en la nube, mediante la conexión de las 128 plantas de JLR en todo el mundo. Esta avanzada capacidad de conexión global, entre la sede central de JLR y sus plantas, almacenes, centros de ventas, centros de datos y servicios en la nube, impulsará significativamente la eficiencia y la seguridad de la cadena de suministro.

La transformación permitirá a JLR incorporar la captura, supervisión y análisis de datos en tiempo real e impulsados y basados en IA para mejorar el rendimiento de la línea de producción. A través de controles predictivos de gestión de riesgos, el fabricante de automóviles podrá identificar posibles anomalías con mayor eficacia, lo que generará mayores eficiencias y al mismo tiempo ayudará a garantizar la calidad de construcción de los vehículos.

Además, esta asociación reducirá significativamente el tiempo de actualización de los procesos de fabricación, reforzará la resistencia operativa y aumentará la agilidad para satisfacer las demandas de producción. JLR calcula importantes ahorros de costes junto con beneficios comerciales a través de la escala y la seguridad.

En relación con la asociación, Tony Battle, Group Chief Digital e Information Officer de JLR, ha declarado: "Estamos en una apasionante fase de la transformación digital de nuestro negocio, explotando las tecnologías y capacidades de Tata Communications que actuarán como trampolín impulsando nuestras redes hacia el futuro. La transición a SD-WAN significa que podemos utilizar la automatización potenciada por IA para predecir vulnerabilidades, intervenir de manera proactiva, prevenir problemas y actuar con mayor eficacia a escala global en toda nuestra red. La plataforma de conectividad puntera nos ayudará a construir el ecosistema de categoría mundial que precisamos para ofrecer unos vehículos lujosos y modernos y brindar unas experiencias de conducción extraordinarias".

Según declaraciones del Executive Vice President y Chief Sales & Marketing Officer de Tata Communications, Sumeet Walia: "JLR es una marca mundial de lujo e innovación en automoción. A medida que la industria evoluciona rápidamente, es un momento emocionante para fortalecer aún más nuestra relación y avalar su estrategia de transformación digital". Tata Communications está implementando un "tejido digital", que comprende nuestra ágil infraestructura, plataformas y servicios gestionados, que contribuirá a la integración de sistemas, plantilla, proveedores, partes interesadas y clientes de JLR en todo el mundo, ofreciendo un flujo fluido de datos para enriquecer los aspectos clave del ecosistema empresarial. "Esta asociación también promoverá nuestro compromiso combinado con la sostenibilidad, mientras aunamos fuerzas con JLR para transformar digitalmente la línea de producción de sus vehículos de nueva generación".

JLR y Tata Communications mantienen una dilatada colaboración. La plataforma MOVE de Tata Communications permite soluciones de automóviles conectados que impulsan las plataformas telemáticas y de infoentretenimiento en más de 600.000 vehículos JLR con una conectividad fluida en más de 100 mercados. Esta asociación es un ejemplo más de cómo JLR acelera la ejecución de su estrategia Reimagine a través de la colaboración con líderes en sus campos, a la vez que impulsa las sinergias y la excelencia empresarial en el Grupo Tata en general.