Eventos Mobility City
|
28 septiembre, 2024

La delegación del Ayuntamiento de Gotemburgo visita Mobility City durante su viaje a Zaragoza

  • Gotemburgo, capital escandinava del automóvil y la logística, se ha interesado por la experiencia de Zaragoza en neutralidad climática, sostenibilidad, transición verde y movilidad
  • Durante su estancia en la capital aragonesa, la delegación sueca aprovechó la oportunidad de conocer de primera mano Mobility City


 

Zaragoza ha recibido hoy la visita de una delegación de Gotemburgo, segunda ciudad de Suecia, para intercambiar experiencias y conocer de primera mano los proyectos de la ciudad en materia de neutralidad climática, movilidad sostenible, eficiencia energética, economía circular y renaturalización ambiental. Ambas ciudades han sido seleccionadas por la Comisión Europea para formar parte de la Misión de las 100 Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes en toda la UE.

La delegación sueca, encabezada por el alcalde de Gotemburgo, Aslan Akhbas, se ha reunido con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca en un encuentro en el que han participado también el consejero delegado/CEO de Volvo Cars España y presidente de la Cámara de Comercio Hispano sueca, José María Galofré y responsables de Grant Thornton.

Durante la jornada, la delegación sueca ha realizado una serie de visitas técnicas para conocer en detalle algunas de las iniciativas más significativas que está desarrollando Zaragoza. En este sentido, han podido conocer de primera mano las instalaciones de Mobility City, recorriendo su museo y llevando a cabo una reunión técnica en uno de sus espacios, dialogando y compartiendo experiencias acerca de políticas de movilidad urbana y metropolitana.

Con claras similitudes con Zaragoza, Gotemburgo es una ciudad de 600.000 habitantes y un millón en su área metropolitana. Destaca por su tejido manufacturero, volcado en la exportación y la i+D industrial, y por su puerto como nodo logístico. Considerada la capital escandinava del automóvil, con 40.000 empleos directos en el sector, alberga sedes de grandes compañías como Volvo. Al igual que Aragón, cuenta con plantas productivas y está inmersa también en la electrificación en sus modelos y la instalación de plantas de baterías. 

De la misma forma que Zaragoza, la ciudad viene trabajando para minimizar su huella de carbono y avanzando en la transición ecológica, economía circular y nuevos segmentos de empleo verde.