Porsche continúa avanzando en el terreno de la electromovilidad y, como ya ocurría con el Panamera, ahora el Cayenne cuenta con una variante híbrida enchufable como versión cumbre del modelo. El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé alcanzan una potencia de 680 caballos (500 kW), gracias a la interacción inteligente de un motor V8 de cuatro litros (550 CV/404 kW) y de un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades (136 CV/100 kW). El par máximo del sistema, de 900 Nm, está disponible apenas superado el régimen de ralentí. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Este excepcional rendimiento va acompañado de un alto nivel de eficiencia: los Cayenne Turbo S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid Coupé pueden circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros con cero emisiones. El consumo medio en el ciclo homologado NEDC es de 3,9–3,7 l/100 km (gasolina) y de 19,6–18,7 kWh/100 km (electricidad).
Además de estos dos modelos, la gama híbrida de Porsche incluye ahora el nuevo Cayenne E-Hybrid Coupé, con una potencia de 462 caballos (340 kW), un par de 700 Nm y una autonomía eléctrica de hasta 43 kilómetros. El Cayenne E-Hybrid, que viene ya con filtro de partículas de gasolina, se puede solicitar nuevamente.
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