Eventos Mobility City
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14 mayo, 2024

La séptima edición de los ‘Mobility and Industry Suppliers Meetings’ reúnen a más de 300 asistentes en Mobility City

  • La jornada, organizada por el Clúster de Automoción de Aragón, logró su edición con mayor asistencia, superando los 300 participantes, y más internacional, con un 15% de inscritos extranjeros.
  • Asimismo, el evento contó con la presencia de cinco de las seis compañías constructoras de automóviles que hay en España.

Mobility City ha acogido durante el día de hoy la séptima edición de los ‘Mobility and Industry Suppliers Meetings’ (MISM). La de 2024 se ha convertido no solo en la edición con más asistentes, más de 300, y más internacional, con un 15% de inscritos extranjeros, sino que además ha contado con la presencia de cinco de las seis compañías constructoras de automóviles que hay en España. La iniciativa del Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR), nacida en 2017, se ha convertido en el evento B2B de la industria automotriz con más participación del sur de Europa, con la participación de más de 150 proveedores y responsables de compras de pymes y multinacionales de los sectores de la automoción y la movilidad que han propiciado más de 400 reuniones bilaterales en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Este evento, celebrado por segundo año consecutivo en el Puente Zaha Hadid, tiene por objetivo mejorar la competitividad de las empresas del sector, fomentando el desarrollo de la cadena de suministro en la comunidad e insistiendo en la propuesta de soluciones a los retos que surgen en relación con la cadena de suministro, la localización de mayor producción en España y la colaboración con proveedores de Europa. Simultáneamente, el encuentro sirve también para ampliar la cartera de proveedores de las empresas y actualizar la tecnología y los productos que ofrece la cadena de valor española.

Diego Alierta, vicepresidente de Desarrollo de Negocio del CAAR, ha destacado la evolución del evento, que comenzó hace 7 años con 15 mesas, 40 asistentes y limitado al ámbito regional. “El éxito se contabiliza a través de la satisfacción de las empresas que participan. Cuando los principales fabricantes de automóviles de España vienen año tras año, significa que están generando negocio”, ha señalado. “Las ferias son muy importantes, pero no dejan de ser una exhibición. En cambio, los encuentros B2B tienen mucho más valor para las empresas porque se pueden compartir previsiones y proyectos de futuro para explorar posibles colaboraciones”, ha añadido.

El panel de conferenciantes ha contado con los responsables de compras de tres de los fabricantes de automóviles con plantas en España: Jorge Recasens (Stellantis), Pablo Méndez (Renault Group) y Andrés Quirós (Seat / Cupra). En el público, y como parte de la nómina de compradores, también estaban representantes de Ford y Horse.

Tras las intervenciones, Mobility City ha sido testigo de la celebración de más de 400 reuniones bilaterales entre empresas con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio y colaboración, ya que la finalidad de esta iniciativa es poner en contacto a las grandes empresas multinacionales que producen y venden componentes completos a los fabricantes de automóviles y de otros sectores con las pymes de menor tamaño, que pueden ocuparse de algunas partes de estos componentes o del proceso productivo, así como de la prestación de otro tipo de servicios como los relativos a la implantación de la Industria 4.0.