Hyundai Motor Group (el Grupo) especializado en sistemas de pilas de combustible con la marca HTWO , ha firmado un acuerdo de colaboración con ENGINIUS, filial de FAUN Group, para suministrar sistemas de pilas de combustible destinados a la producción en serie de camiones comerciales propulsados por hidrógeno. A través de su cooperación con FAUN Group, un operador clave en el mercado europeo de camiones de basura, HTWO acelerará aún más su negocio de sistemas de pilas de combustible.
En el marco de esta asociación, el sistema de pila de combustible de 90 kW de HTWO se combinará con el chasis ENGINIUS para proporcionar energía de emisiones cero a camiones de recogida de basuras y camiones de carga medianos para el reparto de mercancías dentro de la ciudad. La tecnología de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) de HTWO está bien consolidada gracias al NEXO FCEV de Hyundai, del que se han vendido más de 30.000 unidades en todo el mundo.
ENGINIUS es el primer fabricante europeo de camiones con homologación de tipo UE para FCEV. Ya ha suministrado 60 camiones de recogida de residuos BLUEPOWER a empresas de eliminación de residuos de toda Europa.
El camión de carga mediano CITYPOWER, que ENGINIUS dio a conocer en IAA Transportation 2022, estará equipado con el sistema de pila de combustible de HTWO para realizar pruebas de campo en 2024 y está previsto que la producción en serie comience en 2025.
"Esta asociación estratégica con ENGINIUS marca otro hito significativo en la misión de HTWO de liberar a la humanidad de la dependencia de los combustibles fósiles en el mercado de vehículos comerciales", dijo Taewon Lim, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Negocios de Hidrógeno y Pilas de Combustible de Hyundai Motor Group. "Es la primera vez que suministramos nuestro sistema de pila de combustible a otro OEM a gran escala". La flota inicial de ENGINIUS de más de 1.100 camiones de pila de combustible representará una importante expansión del negocio de sistemas de pila de combustible de Hyundai."
"Estoy muy satisfecho de que hayamos podido asociarnos con Hyundai Motor Group, un experto probado en el campo de la tecnología de pila de combustible", dijo Patrick Hermanspann, CEO de FAUN Group.
Thorsten Baumeister, CEO de la División de Camiones de ENGINIUS, añadió: "Nuestros clientes se beneficiarán de nuestro know-how conjunto y esta asociación dará un impulso al transporte comercial por carretera neutro en carbono."
A través de esta asociación, ambas partes esperan seguir colaborando en soluciones de transmisión ecológicas para vehículos comerciales a medio y largo plazo.
Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.
El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.
Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.
Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.
Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.
La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.