Mobility City
|
17 junio, 2024

Las 24 Horas de Le Mans congregan a más de 2.000 personas en Mobility City

  • El fin de semana temático celebrado en Mobility City, cargado de actividades acerca de la famosa carrera de resistencia, supuso un reclamo tanto para familias como para apasionados del motor.

 

Mobility City organizó los días 14, 15 y 16 de junio, un fin de semana temático sobre las famosas 24 Horas de Le Mans, coincidiendo con la celebración de la mítica prueba de resistencia en el circuito de La Sarthe. El evento fue todo un éxito, y congregó durante los 3 días a más de 2.000 personas en el Puente de Zaha Hadid.

El fin de semana estuvo repleto de actividades para los amantes del motor: En primer lugar, el sábado, antes de la carrera, todos los visitantes de Mobility City pudieron disfrutar de dos mesas redondas, repasando el pasado, presente y futuro del automovilismo español. Por un lado, experimentados pilotos que participaron en la competición como Emilio de Villota, Lucas Ordoñez o Tomás Saldaña contaron sus experiencias y hablaron de forma distendida sobre las cuestiones más relevantes del mundo del motor con el periodista de Eurosport, Javier Rubio, quien hizo de moderador de la mesa.

Por otro lado, los pilotos de McLaren Tomás Pintos, Gonzalo de Andrés y Alejandro Geppert, hicieron disfrutar a todos los presentes de la actualidad del mundo del motor, conducidos por el experto en automovilismo, Fernando Lucia, quien moderó esta segunda charla.

Gracias a la colaboración con Eurosport, todos los visitantes disfrutaron junto con Javier Rubio, Santi Ayala, David Sanchez de Castro, Igor Zamorano y Tomás Saldaña, de todo lo que ocurrió durante las 24 horas, y que finalmente, fue todo un hito para el automovilismo español, pues Miguel Molina ganó la competición, convirtiéndose así el tercer español en la historia en conseguir la victoria en el Circuito de La Sarthe. Tras una emocionante carrera y una dura rivalidad entre Cadillac y Toyota, los espectadores que siguieron la prueba desde la sala polivalente, pudieron ver como Ferrari se alzó por segundo año consecutivo con la victoria en la categoría LMP1. 

Además, durante todo el fin de semana, en los simuladores de conducción se llevó a cabo la competición “El Desafío - eSports”, en la cual, todos los usuarios se pudieron sentir como un piloto dando vueltas al trazado de La Sarthe. Los tres jugadores que consiguieron hacer la vuelta más rápida, lograron rodar por debajo de los 3 minutos y 35 segundos, obteniendo premios como entradas para el Gran Premio de Aragón en MotoGP, entradas para el Circuit de Catalunya para disfrutar de la Mclaren Trophy o un fin de semana para 4 personas en los alojamientos rurales “El Carrascal” con una experiencia en buggy incluida.

El fin de semana fue apasionante y Mobility City se convirtió en el lugar de referencia para poder disfrutar del motor y de esta emblemática prueba con más de 100 años de historia.