Coche eléctrico
|
22 marzo, 2022

Las ventas de vehículos eléctricos convierten a Hyundai en uno de los fabricantes más electrificados

Hyundai Motor logró un rendimiento de CO2 de 108,0 g en 2021, muy por debajo del objetivo de emisiones de la Unión Europea

Hyundai mantiene su impulso de ventas en 2022 con una cuota de mercado cada vez mayor y una mayor proporción de vehículos eléctricos de batería en su mix de ventas

Fuerte inicio de 2022, caracterizado por 74.661 matriculaciones de vehículos y un aumento de las ventas del 28,8% en los dos primeros meses del año, según datos de ACEA

Manteniendo la tendencia de 2021, la cuota de mercado de Hyundai en Europa aumentó hasta el 4,6% en los dos primeros meses de 2022

Hyundai Motor está un paso más cerca de lograr la total neutralidad en carbono para 2045. La empresa logró un rendimiento de CO2 de 108,0 g en 2021 en Europa, muy por debajo de los objetivos de emisiones de la Unión Europea.

Este éxito se debe en parte a la proporción cada vez mayor de vehículos de cero emisiones en las ventas de la empresa. En los dos primeros meses de 2022, los vehículos de cero emisiones representaron el 20% de las ventas de Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 102% en comparación con febrero de 2021. Para poner las cosas en perspectiva, los vehículos de cero emisiones representaron el 14,1% de las ventas de Hyundai en Europa en 2021. La empresa ya está en camino de superar esas cifras en 2022.

Uno de los principales impulsores de esta tendencia fue el IONIQ 5, el CUV totalmente eléctrico de la compañía y el primer modelo de su marca de línea IONIQ, con 8.137 unidades vendidas en los dos primeros meses de 2022.

"La movilidad de cero emisiones ya no es una tendencia; se ha convertido en una necesidad. Con nuestra sólida y creciente cartera, estamos haciendo que esta solución de movilidad sea más atractiva para una gama más amplia de clientes", afirma Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. "El IONIQ 5, diez veces ganador del "Coche del Año" en toda Europa, es una clara prueba de ello. Al ofrecer soluciones de movilidad inteligentes y atractivas con cero o bajas  emisiones en el tubo de escape, no sólo estamos superando nuestros objetivos de emisiones, sino que estamos ayudando a proteger el medio ambiente."

Los vehículos de cero emisiones reflejan la tendencia general de las ventas

Tras un buen final de 2021, la tendencia de ventas de los vehículos Hyundai continúa en 2022. En enero y febrero de 2022, se matricularon 74.661 unidades de vehículos Hyundai en la Unión Europea, el Acuerdo Europeo de Libre Comercio y el Reino Unido (UE+AELC+Reino Unido). Así lo indican las últimas cifras publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, o ACEA. Supone un aumento del 28,8% en comparación con el mismo periodo de 2021. Solo en febrero de 2022, se matricularon 37.032 vehículos Hyundai en Europa, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a febrero de 2021.

Hyundai no solo superó sus propios resultados de ventas del mismo periodo del año anterior, sino que también obtuvo mejores resultados que la tendencia del sector. En la UE+AELC+Reino Unido, se matricularon 1.626.350 vehículos en enero y febrero de este año, lo que supuso un descenso del 3,9% interanual.

Los modelos de Hyundai más populares en Europa en los dos primeros meses de 2022 fueron el TUCSON, que representó el 29,3% de las ventas; el KONA, que supuso el 21,4% de las ventas; y el i20, que alcanzó el 11,1% de las ventas. Esta cifra incluye tanto las motorizaciones de combustión interna como las electrificadas. El TUCSON está disponible en versión híbrida e híbrida enchufable; el KONA está disponible como vehículo de combustión interna, híbridoy eléctrico de batería.

Por su parte, el IONIQ 5 ocupa ya una parte importante  de las ventas de Hyundai, teniendo en cuenta que se lanzó hace apenas un año. En la actualidad, el BEV insignia de Hyundai representa el 10,3% de las ventas.

Cuotas de mercado récord en los principales mercados europeos

Al superarse en el mercado, la cuota de mercado de Hyundai aumenta constantemente en Europa. En el mismo mes, los vehículos Hyundai representaron el 4,6% del mercado europeo, 1,1 puntos porcentuales más que en febrero de 2021 y 0,2 puntos porcentuales más que en el año 2021 en general.

En 2021, la cuota de mercado de la compañía fue un punto porcentual más alta que el año anterior, lo que significa que estas cifras son indicativas de una tendencia continua a medida que Hyundai refuerza su posición en Europa.

Los principales impulsores de estos resultados de cuota de mercado fueron España y el Reino Unido, que alcanzaron cuotas de mercado récord en los dos primeros meses de 2022, con un 6,0 y un 5,0 por ciento, respectivamente. Esto representó un crecimiento interanual del 37,5% para España y del 100,6% para el Reino Unido.

Alemania, por su parte, aumentó su cuota de mercado en 0,3 puntos porcentuales hasta el 3,7% en comparación con febrero de 2021.

Camino a la electrificación

Los logros alcanzados en el cumplimiento de sus objetivos de CO2 y el aumento de su proporción de vehículos de cero emisiones en toda Europa no son una casualidad, sino que forman parte de una estrategia intencionada y continuada hacia la electrificación y una transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Hyundai sigue liderando la industria en términos de electrificación, y ofrece la más amplia gama de trenes motrices de cualquier fabricante: desde vehículos de combustión interna e híbridos ligeros 48V hasta vehículos híbridos eléctricos,  híbridos Enchufable,eléctricos de batería e incluso de pila de combustible.

A nivel mundial, Hyundai tiene previsto vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería y alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2030.

Acerca de ACEA

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) representa a los 15 principales fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses. La ACEA trabaja con una serie de socios institucionales, no gubernamentales, de investigación y de la sociedad civil, así como con varias asociaciones industriales con intereses afines.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 6,5-6,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –148-151 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 6,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –146-147 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (180 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 7,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 160 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 5,0-5,2 ; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –132-136 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 5,3-5,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –139-142 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 5,8-5,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –151-154 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI (150 CV) con transmisión 6MT y tracción delantera en l/100 km: 6,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –151-152 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi (115 CV) con transmisión 6MT y tracción delantera en l/100 km: 5,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 138 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Hybrid con transmisión 6AT y tracción delantera en l/100 km: 5,6-5,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –127-131 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Hybrid con transmisión 6AT y tracción total en l/100 km: 6,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 145 (WLTP)Consumo de combustible combinado para el Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Plug-in Hybrid con 6AT 4WD en l/100 km: 1,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 31 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai KONA 1.0 T-GDI con transmisión 6MT y tracción delantera en l/100 km: 5,8-6,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –131-136 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai KONA 1.0 T-GDI con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 6,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 136 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai KONA 1.0 T-GDI 48V con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 5,7-6,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –127-138 (WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai KONA 1.6 T-GDI con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 7,4 ; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 167 - 168(WLTP)
  • Consumo de combustible combinado del Hyundai KONA 1.6 GDI Híbrido en l/100 km: 4,9-5,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: –112-115 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai KONA Eléctrico 39,2 kWh en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai KONA Eléctrico 64 kWh en kWh/100 km: 14,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 17,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
  • Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20") con tracción total en kWh/100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for Humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance de todos, para todo y en todas partes”.