Coche eléctrico
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16 marzo, 2023

Llega el Hyundai Ioniq 6, una aerodinámica berlina eléctrica con 614 kms de autonomía

La primera berlina 100% eléctrica de Hyundai ya está en los concesionarios y destaca por su atrevida y aerodinámica carrocería de 4,85 metros de longitud.

Ofrece tres versiones, con una de las mejores eficiencias energéticas del mercado: 13,9 kWh/100 km en ciclo combinado WLTP.

La autonomía alcanza hasta 614 kilómetros, y la poderosa versión de 239 kW (325 CV) y tracción total es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.

Hyundai acaba de lanzar el Ioniq 6, el segundo modelo de su marca Ioniq de vehículos eléctricos de baterías (BEV).  Lo ofrece con tres versiones, dos de propulsión trasera y una integral, de entre 111 Kw (151 CV) y 239 kW (325 CV), y con unas tarifas que oscilan entre 49.600 € y 66.360 €.

Está equipado con avanzadas tecnologías que le permiten una elevada autonomía que redefine los límites de la movilidad eléctrica, pues puede recorrer hasta 614 km por carga, según la norma WLTP.

Hyundai ha maximizado la autonomía eléctrica del Ioniq 6 gracias a un exhaustivo trabajo de diseño aerodinámico e ingeniería. El coeficiente de resistencia aerodinámica, de 0,21, es el más bajo de toda la gama y uno de los más bajos de la industria automovilística. En cuanto a las tonalidades, se puede elegir entre 11 colores exteriores, incluidos tres nuevos y atrevidos tonos para la era digital que son exclusivos de este modelo.

Por dentro, su interior envolvente sirve tanto de cómodo habitáculo como de espacio personal. Está repleto de características prácticas y materiales sostenibles para posibilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida conscientes y respetuosos con el medio ambiente. El salpicadero modular integra una pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La consola central en forma de puente ofrece un amplio y práctico espacio de almacenamiento. La iluminación ambiental de dos colores ilumina su interior y permite personalizar el aspecto y la sensación del habitáculo. Los usuarios pueden elegir entre una gama de 64 colores y seis temas preseleccionados, los cuales han sido desarrollados por expertos en color para ayudar a conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos.

La larga distancia entre ejes, de 2.950 mm, ha permitido a los diseñadores de Hyundai estirar el interior, tanto por delante como por detrás, para así optimizar el espacio para las piernas y proporcionar una amplitud que permite a los pasajeros estar muy cómodos en el interior del vehículo. 

Los usuarios pueden elegir entre dos baterías diferentes una de 53 kWh con propulsión trasera RWD y otra de mayor autonomía de 77,4 kWh. Ésta además se puede combinar tanto con propulsión trasera (RWD) o tracción total (AWD). La configuración más avanzada de doble motor es una versión AWD que desarrolla una potencia combinada de 239 kW y 605 Nm de par. Esta configuración eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Su consumo de energía es muy bajo. En el caso de la versión con la batería estándar de 53 kWh, los neumáticos de 18 pulgadas y la propulsión trasera, consume 13,9 kWh/100 km en ciclo combinado (WLTP). Esto convierte al Ioniq 6 en uno de los vehículos con mayor eficiencia energética del mercado.

La plataforma E-GMP del Ioniq 6 admite infraestructuras de carga tanto de 400 V como de 800 V: la carga de serie es de 800 V y puede adaptarse a la carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Con un cargador de hasta 350 kW, puede cargar del 10% al 80% de energía en sólo 18 minutos y alcanzar una autonomía de 351 km con una carga de 15 minutos.

Asimismo, ofrece la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L), que permite a los clientes cargar cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas, patinetes o equipos de acampada, utilizando la batería del vehículo. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia.