Eventos Mobility City
|
09 julio, 2024

Mobility City alberga la puesta de largo de Hangar 73

  • La iniciativa, organizado por Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza nace con la vocación de ser una nueva herramienta de innovación que impulse proyectos emprendedores.
  • Su presentación, que ha tenido lugar en las instalaciones de Mobility City, ha corrido a cargo de Carlos Gimeno, consejero de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza; y de Mayte Santos, jefa de Área de Desarrollo Profesional en Fundación Ibercaja.

Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza han celebrado esta mañana en las instalaciones de Mobility City la presentación de Hangar 73 Venture Studio, una nueva herramienta de innovación que busca impulsar proyectos emprendedores mediante equipo multidisciplinar capaz de lanzar soluciones innovadoras no comercializadas por las empresas.

Esta será una de las primeras incorporaciones de Etopia en su nueva etapa como un centro innovador, en el que coexistirán diferentes fórmulas para apoyar a los emprendedores e impulsar proyectos concebidos para estar conectados en el mismo espacio, lo que supone una gran ventaja competitiva.

Hangar 73 Venture Studio, nuevas aceleradoras, incubadoras, Bussiness Angels y aplicaciones formarán parte de nueva etapa cargada de oportunidades para La Terminal, CIEM y Zaragoza Activa, convirtiendo a Etopia en un emplazamiento innovador.

El proyecto se ha presentado hoy en Mobility City con la intervención del consejero de Economía, Carlos Gimeno, y de Mayte Santos, jefa de Área de Desarrollo Profesional en Fundación Ibercaja.

Hangar 73 Venture Studio nace para atender todo el conocimiento y los proyectos que generan las empresas y que, por diferentes motivos, no llegan a ser comercializados. Aún así, estas empresas suelen considerar que estas oportunidades no deberían archivarse y que pueden ser trasladadas al mercado por una startup y un equipo que quiera capitalizar la innovación.

El Venture Builder Inverso de Fundación Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza buscará y generará un equipo de personas a las que transferir el resultado de innovación de la empresa, que liderará un proyecto emprendedor que sea capaz de explotar y comercializar la nueva solución innovadora.

Ambas instituciones pondrán a disposición de los emprendedores un acompañamiento por un equipo de oficina técnica que pueda guiarlos en el proceso de desarrollo de negocio y validación de mercado, así como en los principales hitos a desarrollar en el primer año de su constitución, sumado a una serie de recursos que les permitan impulsar el proyecto.