Durante toda la semana se celebran encuentros online y offline, con diversas temáticas, en los que se reflexiona, escucha, debate y comparten las propuestas innovadoras para el mañana, celebrando este gran aprendizaje.
El objetivo de este programa es analizar las oportunidades planteadas por expertos y promover líneas de apoyo a los emprendedores que quieran recoger esos retos.
El coordinador del proyecto Mobility City, Jaime Armengol, ha participado en la mesa destinada a plantear los retos de la nueva movilidad, junto a representantes de empresas del sector, entidades sociales, autoridades de transporte, investigadores, profesores etc.
En el taller dedicado a la movilidad se han planteado varios retos: movilidad compartida y marco regulatorio, abogando por un proyecto que armonice normas; uso del dato para patrones de movilidad, perfiles de movilidad, etc.
También se ha abogado por la electrificación de los vehículos ligeros, con líneas de desarrollo relacionadas con la estandarización de las baterías, así como la necesidad de obtener y compartir más datos de movilidad con el objetivo de que esta sea más eficaz y sostenible.