Movilidad aérea
|
29 septiembre, 2023

Mobility City expone el dron de CO2 Revolution, listo para liderar la reforestación sostenible e innovadora

La zona de movilidad aérea de Mobility City cuenta desde esta semana con un nuevo dron, el creado por la empresa CO2 Revolution 

Con este tipo de dron, CO2 Revolution afirma que puede reforestar de manera eficiente y a bajo coste incluso en zonas de difícil acceso, gracias a su sistema de lanzamiento de hasta 100.000 semillas

Drones de todo tipo y para diferentes usos. La zona de movilidad aérea de Mobility City se va actualizando, y junto a otros modelos recientemente incorporados -como el EHang EH216- ahora el visitante de la muestra puede ver el nuevo dron de CO2 Revolution, orientado a la reforestación sostenible e innovadora.

Estos drones creados por CO2 Revolution permiten reforestar de manera eficiente a bajo coste con sistemas de lanzamiento de hasta 100.000 semillas, con los que es posible llegar a zonas de difícil acceso. La empresa ha de desarrollado una semilla inteligente que, lanzada desde drones, consigue reforestar grandes extensiones de terreno en horas y con un bajo coste.

Para Juan Carlos Sesma, fundador y CEO, “El mayor problema al que se enfrenta el mundo es el cambio climático, y para combatirlo CO2 Revolution quiere plantar 10.000 millones de árboles en los próximos 10 años, creando ecosistemas completos, con la décima parte de coste y la décima parte de tiempo”.  

CO2 Revolution es una empresa de base biotecnológica aplicada a la ingeniería forestal que combina métodos tradicionales de plantación, y las tecnologías más avanzadas haciendo uso de drones y semillas inteligentes para la reforestación de grandes superficies. El objetivo es apoyar y acompañar a las empresas e instituciones en la transición sostenible minimizando el impacto medioambiental y promoviendo el bienestar social y económico. Todo ello es posible a través de proyectos de cálculo y compensación de huella de carbono, patrocinio de árboles y bosques corporativos, regeneración post-incendio y jornadas de reforestación. Con esta fórmula es posible crear sumideros de carbono beneficiosos para el medio ambiente que protejan la biodiversidad autóctona impulsando la sostenibilidad, guiados por la innovación y la convicción de construir un futuro verde y resiliente.