Movilidad segura
|
07 febrero, 2025

Mobility City participa en la clausura del proyecto europeo Safe Future

  • El proyecto Safe Future es una ambiciosa iniciativa coordinada por Fundación Ibercaja, que tiene por objetivo promover actividades de educación vial y comportamiento responsable para los estudiantes de secundaria.

La localidad italiana de Alba, ha acogido los días 6 y 7 de febrero la reunión final del proyecto europeo Erasmus + Safe Future, creado para promover actividades de educación vial y comportamiento responsable para los estudiantes de secundaria.

El proyecto, iniciado hace dos años, como consecuencia del cambio mental y social provocado por la pandemia de Covid-19, ha contado con la colaboración de expertos en educación, seguridad vial y movilidad sostenible de Grecia, España, Italia y Hungría, que se han reunido en varias ocasiones para desarrollar un método teórico y práctico para llevar las clases de seguridad vial a las escuelas.

Tras estos dos años de trabajo conjunto, los socios europeos del proyecto llegaron el día 5 de febrero a Alba para un último coloquio antes de presentar los resultados del proyecto, los contenidos formativos y las aplicaciones para la formación de jóvenes. Por el Municipio de Alba participaron el alcalde Alberto Gatto; la teniente de alcalde, Caterina Pasini: el concejal de la Policía Municipal, Davide Tibaldi; la concejala de Políticas de Juventud, Lucía Vignolo y el comandante de la Policía local, Antonio Di Ciancia.

El último meeting ha sido una oportunidad para reflexionar sobre todo lo logrado y proyectar cómo estas iniciativas seguirán impactando en la sociedad. Durante estos últimos días del proyecto, se han discutido los avances y compartido experiencias, además se ha concluido con la presentación del programa “Bus Azzurro” de la Polizia Stradale, un claro ejemplo de cómo la educación y la prevención pueden marcar la diferencia en la movilidad del futuro.

El proyecto Safe Future es una ambiciosa iniciativa coordinada por Fundación Ibercaja y emprendida por organizaciones de Grecia, España, Italia y Hungría: Instituto Helénico de Investigación y Educación "Panos Mylonas" para la Seguridad Vial y la Prevención/Reducción de Accidentes de Tráfico (Grecia), Instituto Politécnico Kritis (Grecia), Ellinogermaniki Agogi Scholi Panagea Savva AE (Grecia), Confederación Española de Centros de Enseñanza (España), Z Generációert Alapítvány (Hungría), Comune di Alba (Italia) e IMASCONO (España).

Desde Mobility City, queremos agradecer a todos los socios, colaboradores e instituciones que han hecho posible este camino. Este no es un adiós, sino el comienzo de nuevas oportunidades para seguir construyendo una movilidad más segura.