Una treintena de bólidos históricos de la marca Bugatti -construidos entre 1910 y 1939- visitarán Zaragoza y algunas localidades aragonesas del 3 al 7 de octubre. Se trata del “6º Rallye Dans Les Pyrenees Zaragoza y Aragón”, organizado conjuntamente por el Club Bugatti France y la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos. Esta 6ª edición del evento, escoge Zaragoza como comienzo y fin del recorrido, y Mobility City como centro neurálgico, al instalarse en su acceso el “parque cerrado” del rally. Coleccionistas procedentes principalmente de Francia, pero también de Países Bajos, Reino Unido, Austria y España, descubrirán en esta ocasión Mobility City, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Aljafería, el Museo Goya, el castillo de Loarre, Sos del Rey Católico y los mallos de Riglos durante las distintas etapas del rally.
El público zaragozano que desee contemplar estas joyas automovilísticas que habitualmente sólo se pueden ver en los museos, podrán admirarlos desde la tarde-noche del jueves 3 de octubre en la plaza Lucas Miret, ante la puerta de acceso a Mobility City, donde igualmente permanecerán durante la tarde y noche del día siguiente; la mañana del viernes día 4, desde las 11.00 h a las 17.00 h en la plaza San Bruno; o al mediodía del sábado 5, en el Palacio de la Aljafería. Igualmente será posible verlos en movimiento durante los diversos desfiles por la ciudad de Zaragoza escoltados por la Policía Local, o en carretera durante las diversas rutas que sumarán aproximadamente 400 kilómetros, y cuyas metas de cada etapa se fijan en Sos del Rey Católico (sábado día 5) y Murillo de Gállego (domingo día 6).
Entre los modelos inscritos -algunos rondando los 100 años de antigüedad- destacan varios Bugatti T-35, el bólido de competición por excelencia de la primera mitad del siglo XX, pues fue el más laureado en las carreras de más prestigio y pilotado por los mejores de la época; así como los elegantísimos Bugatti T-57, cuyas cotizaciones como codiciada pieza de colección son actualmente astronómicas.
Enmanuel Daun, Arnaud Graignic y Elian Fougere -del Club Bugatti France- han ideado junto a José Manuel Bernad (presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos) esta gran concentración internacional que visitará los lugares de mayor interés de Zaragoza, además de los destinos turísticos antes mencionados de las comarcas de Cinco Villas y Hoya de Huesca. Sin duda será una ocasión extraordinaria para que todos los aficionados al automovilismo histórico del más alto nivel puedan deleitarse con estos bólidos Bugatti, con el aliciente de verlos no sólo estacionados, sino también en movimiento.