Coche eléctrico
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19 diciembre, 2023

Nuevo Mercedes SL, potencia y electrificación

 

La variante tope de gama del deportivo SL incluye ahora un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que le permite una autonomía en modo 0 emisiones de 13 kilómetros 

Junto al V8 biturbo declara una potencia conjunta de 600 kW (816 CV), por lo que se convierte en el SL más potente jamás fabricado

Al lujo y comodidad propios de la prestigiosa saga de Mercedes, este SL 63 S E Performance añade unas prestaciones extraordinarias: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos velocidad máxima de 317 km/h

Mercedes-AMG corona la serie SL con el nuevo SL 63 S E Performance, cuya mecánica se basa en un motor V8 biturbo de 4.0 litros a la que se suma una unidad de propulsión eléctrica AMG, para producir conjuntamente nada menos que de 600 kW (816 CV) de potencia y un descomunal par motor máximo de hasta 1.420 Nm; lo que le convierte en el SL más potente de todos los tiempos. 

La respuesta inmediata del propulsor eléctrico, la consistente entrega de par y la entrega lineal de potencia prometen una experiencia de conducción impresionante; e ilustrativos son los datos de aceleración de 0 a 100 km/h (2,9 segundos) y de velocidad máxima (317 km/h).

Según Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH y Director de las unidades de negocio Mercedes Benz Clase G y Mercedes-Maybach: "El SL siempre ha sido un icono de Mercedes-Benz. La última versión del legendario roadster traslada este estatus al futuro. En primer lugar está el nuevo SL 63 S E Performance, que, con su innovadora tecnología, es el miembro más potente de la familia SL. Con este concepto único, ofrecemos a nuestros clientes no sólo un rendimiento superior, sino también la opción de conducción totalmente eléctrica. Las amplias opciones de equipamiento y los materiales de alta calidad utilizados también hacen del SL uno de los roadsters más exclusivos del mercado: un auténtico coche de ensueño."

El motor eléctrico desarrolla por sí solo 150 kW (204 CV)

En el SL 63 S E Performance el motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros situado en el eje delantero se combina también con una unidad de propulsión eléctrica en el eje trasero. Integra un motor eléctrico síncrono de 150 kW (204 CV) y un cambio de dos velocidades de conmutación eléctrica y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero. La batería ligera de alto rendimiento también está situada en la parte trasera, encima del eje trasero. Este diseño compacto ofrece numerosas ventajas. El motor eléctrico actúa directamente sobre el eje trasero y, por tanto, puede convertir su potencia más directamente en propulsión. Esto proporciona un impulso extra al arrancar, acelerar o adelantar. A medida que aumenta el deslizamiento sobre el eje trasero, la fuerza motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario. La conexión mecánica de la tracción total completamente variable AMG Performance 4Matic+ se hace posible a través del árbol cardán y los ejes de transmisión de las ruedas delanteras. El posicionamiento en el eje trasero mejora la distribución del peso y la carga por eje en el vehículo y constituye así la base de una maniobrabilidad impresionante.

Batería AMG inspirada en la Fórmula 1

El desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio se inspira en tecnologías probadas en los monoplazas híbridos de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. La batería AMG High Performance ofrece una gran potencia para aumentar el rendimiento general del SL Roadster. A esto hay que añadir una rápida obtención de energía y la alta densidad de potencia. La batería de alto rendimiento ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima. La carga con corriente alterna se puede realizar a través del cargador de a bordo de 3,7 kW equipado en una estación de carga, un wallbox o un enchufe doméstico. La batería está diseñada para suministrar y consumir energía con rapidez y no para ofrecer la mayor autonomía posible. No obstante, la autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un radio de acción práctico.

La base del alto rendimiento de la batería AMG de 400 voltios es la innovadora refrigeración directa: un refrigerante de alta tecnología fluye alrededor de las 560 celdas y las enfría individualmente. Cada batería necesita una temperatura definida para suministrar una potencia óptima. Si el dispositivo de almacenamiento de energía se enfría o se calienta demasiado, pierde temporalmente una potencia apreciable o debe reducirse para no sufrir daños si la temperatura es demasiado alta. Por tanto, un control uniforme de la temperatura de la batería influye decisivamente en su rendimiento, vida útil y seguridad.

El SL híbrido enchufable de 816 CV se diferencia a primera vista

El rasgo más identificativo del modelo superior de la serie SL es la sección trasera. Las novedades integradas son la tapa de carga integrada y el nombre del modelo resaltado en rojo. También hay embellecedores trapezoidales dobles en los tubos de escape ranurados en el exterior. El distintivo "E Performance" en la aleta lateral indica la exclusividad de la propulsión. De serie, el híbrido rueda sobre llantas de aleación AMG multirradio de 20 pulgadas. Están optimizadas aerodinámicamente y pintadas en negro mate con acabado de alto brillo. Las dimensiones en el eje delantero son 265/40 R 20 en 9.5 J x 20 y en el eje trasero 295/35 R 20 en 11 J x 20. Al igual que en toda la serie, para la versión híbrida también están disponibles numerosas pinturas y detalles de equipamiento individuales. 

Interior de lujo y digitalizado

El interior está pensado tanto para los clientes que buscan la deportividad como para los que valoran el máximo confort. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientado al conductor y destaca por su armoniosa impresión general. El práctico concepto dimensional de 2+2 plazas ofrece un gran espacio interior.

Uno de los muchos aspectos destacados del interior son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. Los asientos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos son aún más deportivos. Tres programas de masaje garantizan un excelente confort para largas distancias. 

Se incluye cuero Nappa de uno y dos tonos, así como la tapicería Manufaktur especialmente elegante en cuero Nappa con acolchado de rombos. El lado deportivo se acentúa con la combinación de cuero Nappa con microfibra Microcut y pespuntes de contraste en amarillo o rojo.

El sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es de uso intuitivo y capaz de aprender. El SL 63 S E Performance contiene numerosas indicaciones y funciones específicas para AMG e híbridos. Elementos de menú exclusivos "AMG Performance" subrayan el carácter deportivo. La tecnología híbrida también puede experimentarse visualmente: gráficos de alta calidad permiten visualizar el flujo de potencia del sistema de propulsión. También pueden consultarse datos como la velocidad, la potencia, el par y la temperatura del propulsor eléctrico.

 

 

 

Aerodinámica activa reajustada

También se ha afinado la aerodinámica activa. Está adaptada a la tecnología de propulsión electrificada. El elemento aerodinámico activo, oculto en los bajos de la carrocería delante del motor, contribuye a equilibrar el comportamiento de conducción. Viene de serie en la versión superior del SL. Este perfil de carbono es un desarrollo exclusivo de AMG y está patentado. Reacciona a la posición de los programas de conducción AMG y se extiende automáticamente hacia abajo unos 40 milímetros a partir de una velocidad de 80 km/h. De este modo se crea el denominado efecto Venturi, que adhiere el automóvil a la calzada y reduce la elevación del eje delantero.

Otro componente activo es el alerón trasero extensible perfectamente integrado en la tapa del maletero. Cambia de posición en función de las condiciones de conducción. El equipo de aerodinámica de AMG ha adaptado el software de control del SL 63 S E Performance a las mayores prestaciones y ha modificado numerosos parámetros. Influyen en el cálculo de la velocidad de marcha, la aceleración longitudinal y lateral y la velocidad de la dirección. A partir de velocidades de 80 km/h, el alerón adopta cinco nuevas posiciones angulares para optimizar la estabilidad de marcha o reducir la resistencia al aire.