Coche eléctrico
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29 noviembre, 2019

Opel presenta el nuevo Corsa ante la prensa nacional en Zaragoza, modelo que en febrero tendrá versión eléctrica

Opel ha celebrado esta semana la prueba dinámica para la prensa especializada en motor de toda España en la provincia de Zaragoza, con punto de partida en la capital, test de conducción hasta Tarazona, y visita a la planta de Figueruelas, donde se fabrica en exclusiva mundial.

Actualmente la sexta generación del Corsa ya se encuentra disponible con mecánicas diesel y gasolina, y en febrero de 2020 la gama se completará con el Corsa-e 100% eléctrico; del que ya se están ensamblando “preseries” en la planta zaragozana de PSA a un ritmo de 12 unidades diarias. La plataforma multienergía en la que está basado este nuevo modelo permitirá a la planta adaptar la producción de estas unidades eléctricas a la demanda del mercado.

Además, Juan Antonio Muñoz Codina, director de la planta PSA, desveló que ya está desarrollado en Figueruelas el taller que ensamblará las baterías para el coche eléctrico en la propia factoría aragonesa en 2020.

Esta semana el nuevo Opel Corsa se ha desvelado en Zaragoza para la prensa especializada nacional, que ha podido conducir esta nueva generación entre la capital, la localidad de Tarazona y la planta PSA de Figueruelas. De momento las unidades disponibles -que ya están llegando a los primeros clientes- corresponden a las mecánicas de gasolina y diesel, unas motorizaciones que resultan significativamente más eficientes que las de su predecesor, gracias también a la mejora aerodinámica y a la disminución del peso total del coche en torno a un 10% (el nuevo Corsa es 100 kilos más ligero).

Pero muy pronto, en febrero de 2020, la gama Corsa se coronará con una versión 100% eléctrica de 136 CV, que ofrece una considerable autonomía de 337 km (ciclo WLTP) y puede cargar el 80% de su batería en 30 minutos, tiempo necesario si se realiza en un enchufe de carga rápida de 100 kw (en caso de hacerlo en un Walbox de 7,4 kw convencional como el que cada uno puede instalarse en su domicilio, el tiempo de carga es 8 horas). Por ahora fuentes de la compañía no han querido pronunciarse sobre la cuota de penetración que esperan suponga el Corsa-e sobre el resto de la gama térmica en el mercado nacional o mundial; pero sí nos han asegurado que, al basarse en la plataforma multienergía modular CMP (Common Modular Platform), no habrá ningún inconveniente a la hora de incrementar la producción de los Corsa-e si el mercado así lo demanda. Actualmente ya se están ensamblando “preseries” del Corsa-e en la planta zaragozana de PSA a un ritmo de 12 unidades diarias.

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