Movilidad eléctrica
|
26 abril, 2019

Peugeot lanza la F01, una bicicleta plegable y eléctrica ideal para la movilidad urbana

Llega la segunda generación de la bicicleta plegable y eléctrica de Peugeot, ahora con una batería que dura hasta 60 km. Puede alcanzar casi 30 km/h y se recarga como un teléfono móvil en un enchufe convencional. 

El nuevo sistema de plegado es más directo y se reduce a unos 5 segundos. En su conjunto la nueva Peugeot eF02 tiene un peso total inferior a 20 kilos.

A finales de 2016, el centro de altas prestaciones de Peugeot, el Peugeot Design Lab, ideó una bicicleta eléctrica plegable diseñada en aluminio y fibra de carbono que rompía moldes tanto por su apariencia, completamente negra y de carácter minimalista, como por sus características técnicas, ya que permitía recorrer 30 kilómetros a 20 km/h gracias a una batería mitad eléctrica, mitad cinética, y plegaba en tan solo 10 segundos gracias a un sistema inteligente en el que manillar y ruedas quedaban fijados en un espacio ultrarreducido gracias a un juego de potentes imanes. 

La eF02 ofrece un nuevo aspecto y una tecnología más avanzada 

Tres años más tarde, de nuevo el Peugeot Design Lab renueva su tecnología eléctrica enfocada a las bicicletas lanzando la eF02, la segunda generación de un modelo icónico que evoluciona todas las características de su antecesora. En primer lugar, su aspecto exterior, más robusto, con un sillín más cómodo, ruedas más grandes y un nuevo color gris plata metalizado más actual. Por otro lado, el peso, ya que no llega a los 20 kilos, mientras que su antecesora llegaba a los 25 kg. Por supuesto, el chasis de aluminio y los acabados en fibra de carbono digno de los coches de competición más avanzados de Peugeot ha ayudado a esta reducción de peso. 

Y, por otro lado, la nueva generación también se aprecia en la tecnología. El nuevo sistema de plegado ahorra un paso intermedio con respecto a la eF01, por lo que este es más directo y reduce unos cuantos segundos. Está estimado que, cuando se le coge práctica, que es bastante rápido, en menos de cinco segundos se ha plegado la eF02, ocupando la mitad de su espacio desplegada y con un sistema parecido por imanes y pinzas que mantiene el manillar y las ruedas juntas para un desplazamiento más cómodo si se quiere guardar en un maletero o en un armario. 

Además, el nuevo motor eléctrico TranzX cuenta con un sensor de rotación, el cual calcula la cantidad de asistencia eléctrica que se está necesitando en ese momento y modifica el gasto de energía para mantener ese ritmo con un gasto continuo y moderado. De esta manera, apoyándose en el cambio Altus Revoshift de 8 velocidades de Shimano, la eF02 puede desplazarse a casi 30 km/h durante más de 60 kilómetros, el doble que su predecesora. 

Tras estas especificaciones técnicas de motorización, la nueva bicicleta Peugeot eF02 cuenta con la tecnología más avanzada y actual: leds tanto para los faros delanteros como traseros, una pantalla display también led en la que se puede ver la velocidad, las marchas y el nivel de batería, que se recarga como un teléfono móvil enchufado a la corriente normal de casa o del trabajo y se llena completamente en tan solo 3-4 horas. 

Los Peugeot 3008 y 5008 ofrecen un punto de recarga en el maletero 

Por último, la eF02 puede recargarse en el maletero de los SUV Peugeot 3008 y Peugeot 5008 a través de una estación de recarga, como lo hacía la eF01, que, además, sirve para desplazarla sin que se dé golpes con las paredes del propio maletero ni invada espacios no deseados. Por otro lado, gracias a la aplicación MyPeugeot, compatible con Android e IOS, todo poseedor de una eF02 puede ver desde su móvil los kilómetros realizados, el nivel de batería y otros aspectos de mantenimiento de la bicicleta, tal y como podría hacerse con un vehículo de la marca del león. 

La Peugeot eF02 se puede conseguir a partir de 1.499 euros en diferentes comercializadoras de la marca en España.