Coche eléctrico
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02 junio, 2023

Peugeot renueva el 2008 y mejora la autonomía de la versión eléctrica

Nueva estética, tecnologías más avanzadas y una versión 100% eléctrica que eleva la potencia a 115 Kw (156 CV) y la autonomía a 406 km son las principales mejoras del Peugeot 2008 fabricado en Vigo.

Se renueva igualmente el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, con refuerzo de la conectividad y la incorporación de tecnologías de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a segmentos superiores.

Además del totalmente eléctrico, a principios de 2024 se sumarán a la gama las variantes Hybrid de 48 V Puretech con 136 CV de potencia y cambio automático. 

El SUV compacto fabricado en la planta gallega de Stellantis incorpora la nueva imagen de marca y estrena una tecnología más avanzada; además de presentar nuevos colores, como los metalizados Gris Selenium y Blanco Okenite. Su frontal presenta la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres franjas dobles horizontales superpuestas.

El interior, sus asientos delanteros son de diseño deportivo y pueden llevar sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje; mientras que la iluminación interior LED de la versión GT dispone de 8 colores que crean un anillo de luz en salpicadero y paneles de puertas. El i-Cockpit evoluciona con una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico.

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones de este SUV. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delantero y trasero. También cuenta con el Pack Safety, en el que figuran avances como la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

Y aunque no ofrezca versiones de tracción integral, como un buen SUV, sí cuenta con el sistema de tracción Advanced Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve y se combina con neumáticos de invierno.

Bajo el capó, el nuevo Peugeot 2008 incorpora el nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 Kw) que ofrece una autonomía WLTP de 406 kilómetros; y está disponible desde 41.090 €. Además, su gama de motores térmicos permite elegir entre los gasolina PureTech 100 con caja manual de 6 velocidades y Gasolina PureTech 130 con cambio automático EAT8, además del diésel BlueHDi 130 EAT8.

A principios de 2024 se sumará a la gama 2008 la mecánica Hybrid de 48 V Puretech 136 CV, que irá acoplada a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.