Coche eléctrico
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19 marzo, 2019

Porsche presenta resultados y avanza que en 2025 la mitad de sus ventas serán de modelos electrificados

"Porsche es sinónimo de motores de gasolina emocionales y de híbridos enchufables de altas prestaciones. En el futuro se nos conocerá también por los sistemas de propulsión 100% eléctricos”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

El fabricante de vehículos deportivos está ampliando sistemáticamente su oferta en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche, se presentará en septiembre y su primer derivado, el Cross Turismo, lo hará a principios de la próxima década. En 2025 la mitad de las ventas de modelos Porsche será de coches 100% eléctricos o de híbridos enchufables.

Éxito en tiempos de transformación. Porsche AG ha conseguido nuevos récords en beneficio operativo, ingresos por ventas, entregas y número de empleados en el ejercicio fiscal 2018. El beneficio operativo de la compañía creció alrededor de un 4% en comparación con el año anterior y alcanzó los 4.300 millones de euros, mientras que los ingresos por ventas aumentaron el 10%, hasta los 25.800 millones de euros. El margen sobre ventas fue del 16,6%. En 2018, la empresa entregó 256.255 vehículos a clientes, lo que representa un 4% más sobre el ejercicio previo. La plantilla creció alrededor de un 9% y se situaba a finales de año en 32.325 empleados.

“En el ejercicio fiscal 2018, nuestra atractiva gama de producto nos ha permitido, una vez más, incrementar significativamente las ventas. Porsche es sinónimo de motores de gasolina emocionales y de híbridos enchufables de altas prestaciones. En el futuro se nos conocerá también por los sistemas de propulsión 100% eléctricos”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. Porsche invertirá unos 15.000 millones de euros en nuevos productos en el periodo que va hasta 2023.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE MODELOS ELECTRIFICADOS: TAYCAN, CROSS TURISMO, MACAN

El fabricante de vehículos deportivos está ampliando sistemáticamente su oferta en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo 100% eléctrico de Porsche, se presentará en septiembre y su primer derivado, el Cross Turismo, lo hará a principios de la próxima década. Además, la nueva generación del SUV compacto Macan tendrá también propulsión eléctrica, por lo que se convertirá en la segunda familia de modelos Porsche alimentada por baterías. En esta área, los esfuerzos de la compañía se basan en la proyección que hemos hecho hasta 2025, cuando la mitad de las ventas de modelos Porsche será de coches 100% eléctricos o de híbridos enchufables.

“Nuestra plantilla se habrá más que duplicado en solo siete años”, señala Blume, “y la electromovilidad es otra de las fuentes que va a impulsar los puestos de trabajo. Estamos creando 1.500 nuevos empleos específicos sólo para producir el Taycan. Nuestro primer deportivo 100% eléctrico anuncia el comienzo de una nueva era y le auguramos un gran éxito al Taycan. Dado que tenemos ya más de 20.000 personas verdaderamente interesadas en comprar uno, vamos a ajustar nuestra capacidad de producción al alza”.

COMPROMETIDOS CON LOS NUEVOS CONCEPTOS DE MOVILIDAD

“La transformación de la industria del automóvil está en pleno apogeo. Estamos muy comprometidos con la digitalización, la conectividad y los nuevos conceptos de movilidad”, explica Blume. Para reducir aún más las emisiones de carbono, Porsche también está poniendo el foco en los combustibles sintéticos producidos utilizando energías renovables. “Vemos un potencial importante en el área de los combustibles sintéticos, como un camino para que el funcionamiento de los vehículos con motores de combustión sea todavía más respetuoso con el medio ambiente, en particular en los modelos ya existentes”, dice Blume.

“El cambio al nuevo ciclo de pruebas WLTP y los filtros de partículas de gasolina, junto con nuestra eliminación de nuevos modelos propulsados por motores diésel, supone que los meses que tenemos por delante también serán un reto”, comenta Meschke, Director Financiero de la compañía.  Y continúa diciendo que, a pesar de las altas inversiones en electrificación, en transformación digital y en la expansión y renovación de algunas plantas, la compañía quiere garantizar que continúa con su ambicioso objetivo de beneficios. “A través del uso de medidas que mejoren la eficiencia y de la apertura de nuevas áreas rentables de negocio, queremos seguir logrando nuestro objetivo estratégico de alcanzar un margen operativo sobre las ventas del 15%,” resalta Meschke.