Opel celebra tres primicias mundiales en el IAA Mobility 2023. Mientras que el visionario Opel Experimental ofrece una visión de los próximos modelos y tecnologías de la marca, los nuevos Opel Corsa Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric demuestran que hoy en día es posible disfrutar de la conducción sin emisiones. Los coches son expresiones de los tres pilares de la marca "Modern German", "Detox" y "Greenovation". Esto también se refleja claramente en la presencia de Opel en el IAA Mobility del 5 al 10 de septiembre, en el IAA Summit, así como en el Open Space.
Para mostrar la visión de la marca hacia el futuro, se presenta el concepto Opel Experimental. Con un diseño exterior ultramoderno, el Opel Experimental ofrece una idea clara de hacia dónde se dirigirá la marca Opel en los próximos años. Destacan sus características de eficiencia aerodinámica de vanguardia, el interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación.
Una de las cosas más llamativas de la elegante silueta del Opel Experimental es la ausencia de cromados. En su lugar, la iluminación exterior y los atrevidos gráficos contrastados añaden audaces agregan personalidad y sofisticación a las ya impresionantes proporciones. En conjunto, el eficiente crossover eléctrico de batería se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación, y también está equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas.
Greenovation: concepto sostenible para una menor huella de CO2
El enfoque en lo esencial también sirve para el tercer aspecto del concepto de stand en Munich. Al igual que Opel, el IAA Mobility quiere reducir significativamente la huella de CO2. La filosofía de diseño "Detox" de los dos stands de Opel contribuye a este objetivo. Se utilizan principalmente materiales de peso ligero, que requieren menos recursos desde la producción hasta la entrega y la eliminación.
El concepto de stand también ha sido diseñado con una economía circular en mente. Cualquier componente puede ser reutilizado y reciclado. Las pantallas que actúan como paredes se pueden utilizar para futuras ferias o eventos. La tecnología LED reduce el consumo de energía, y los pisos están hechos de material reciclable. Todo está en consonancia con la premisa de con la ambición: "Dejar huella, no desperdiciar". De esta manera, los periodistas en el IAA, así como el público en general en el Open Space experimentarán una apariencia completamente nueva de Opel que les enganchará y los transportará al futuro de la marca: moderno, desintoxicado y sostenible.