Coche eléctrico
|
06 junio, 2023

Stellantis lidera el mercado de vehículos electrificados en España

Casi uno de cada cuatro eléctricos o híbridos enchufables que se matricula en nuestro mercado corresponde a una de las marcas de Stelllantis.

De enero a mayo han sido 11.348 unidades electrificadas las matriculadas en España, lo que supone un 23,8% de cuota de mercado.

Stellantis lidera, además, el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos en mayo, con un 54,7% de cuota. Unos datos que se repiten en el acumulado del año, con 2.178 matriculaciones y una cuota del 54,5%.

El grupo Stellantis ha cerrado el mes de mayo con 2.591 matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en nuestro país, que representan una cuota de mercado del 23,5%. Además, en lo que va de año, sus marcas sumaron 11.348 unidades matriculadas de este tipo de vehículos, que se traducen en un 23,8% de cuota de mercado.

Stellantis comercializa hoy en España más de 40 modelos electrificados de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot; cubriendo la práctica totalidad de los segmentos de mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4x4 o superdeportivos.

En el mercado de vehículos 100% eléctricos, Stellantis está en cabeza, con 5.835 matriculaciones en lo que va de año (26% del mercado). El Fiat 500e se encuentra entre los tres modelos 100% eléctricos más vendidos en España.

Además, en los cinco primeros meses de 2023, Stellantis ha registrado 5.513 matriculaciones de automóviles híbridos enchufables, con una cuota del 21,8%, situando a tres modelos en el Top 5 de este mercado: Peugeot 3008 Plug-in Hybrid, Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid y Jeep Compass.

Del mismo modo, Stellantis es líder del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con Peugeot, Citroën y Opel a la cabeza del ranking de marcas en esta categoría en mayo y una cuota del 54,7%. En lo que va de año, el Grupo registra 2.178 matriculaciones en este mercado y una cuota del 54,5%.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

Citroën, la marca multienergía líder, con el  ë-Berlingo que crece un 505%

Citroën termina el mes de mayo como la marca multienergía líder en el mercado total de vehículos eléctricos, con un 8,2% de cuota de mercado y 1.838 matriculaciones, que suponen un 138% de crecimiento respecto los cinco primeros meses del año pasado. Con 775 unidades matriculadas en mayo, el madrileño Citroën ë-C4 obtiene una penetración del 4,2,% en el acumulado y es el turismo eléctrico “Made in Spain” con mayores ventas en nuestro país. En cuanto al Citroën Ami, es líder en el mercado de cuadriciclos eléctricos con 284 matriculaciones y un 92% de cuota.

Los vehículos comerciales Citroën son protagonistas de este éxito en el mercado de los eléctricos. Con una gama, capitaneada por el “Made in Spain” Citroën ë-Berlingo y que cuenta con ofertas “cero emisiones” en todos sus modelos, el Doble Chevrón ocupa el primer puesto en este mercado en lo que va de año, con 937 matriculaciones, un 505% más que en el mismo periodo de 2022, y una cuota del 23,5%.