Coche eléctrico
|
02 agosto, 2023

Stellantis lidera el mercado nacional electrificado, el total y el de vehículos comerciales

En lo que va de año, Stellantis comercializa más de la mitad de los vehículos comerciales eléctricos, al obtener una cuota del 53,5%

El grupo que abarca las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot encabezan el mercado total español electrificado (100% eléctricos e híbridos enchufables) entre enero y julio, con 15.421 unidades matriculadas y un 22% de cuota de mercado

Por separado también lidera ambos rankings de matriculaciones hasta el mes de julio, en los 100% eléctricos con 7.653 matriculaciones y un 23,3% de cuota, y en los híbridos enchufables con 7.768 matriculaciones y una cuota del 21%

Stellantis lidera el mercado total electrificado en España en lo que va de año. Prácticamente, uno de cada cuatro vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) que se comercializaron en nuestro país en este periodo pertenecieron a las marcas del grupo, con 15.421 unidades matriculadas de este tipo de vehículos, que se traducen en un 22% de cuota de mercado.

Stellantis continúa acelerando su dinámica para proporcionar una movilidad limpia, segura y accesible para todos, como demuestra la comercialización en España de una amplia gama de modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables), de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot; que cubren la práctica totalidad de los segmentos del mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4x4 o superdeportivos.

En concreto, en el mercado de vehículos 100% eléctricos, Stellantis cuenta con una gama de modelos que destacan por sus prestaciones, con rangos de autonomía hasta 400 Km (según protocolo WLTP) y entre los que se encuentra, por ejemplo, el ‘Coche del Año en Europa 2023’, el nuevo Jeep Avenger, cuya autonomía puede llegar hasta los 550 km en recorridos puramente urbanos.  Stellantis lidera el mercado total de vehículos 100% eléctricos en lo que va de año, con 7.653 matriculaciones (23,3% del mercado), y el Fiat 500e situado entre los cinco turismos 100% eléctricos más vendidos en España en este periodo.

En vehículos comerciales eléctricos Stellantis acapara más de la mitad del mercado

Del mismo modo, Stellantis es líder indiscutible del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con 2.993 matriculaciones en este mercado y una cuota del 53,5 % durante los siete primeros meses del año, con Citroën y Peugeot encabezando el ranking de marcas. Un éxito que responde a la fiabilidad y capacidad de adaptación de estos modelos a las necesidades tanto de empresas, como de profesionales y particulares. El grupo une toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones 100% eléctricas que ofrecen distintas opciones de autonomía y, prácticamente, las mismas características que los térmicos.

Además, en los siete primeros meses de 2023, Stellantis ha registrado 7.768 matriculaciones de automóviles híbridos enchufables, con una cuota del 21%, y el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid situado en el Top 5 de este mercado. Estos resultados representan otro paso más en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo, alcanzando el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50% de las ventas BEV de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos para 2030.