Lexus y Vodafone Business han anunciado hoy un nuevo modelo de conectividad en el vehículo que otorga a los
conductores de la marca una libertad sin
precedentes para conectarse a internet y usar toda una serie de servicios
de navegación y entretenimiento. La conectividad es hoy uno de los principales
factores diferenciales en el mercado del sector de la automoción, y Lexus
apuesta fuertemente en este sentido con este acuerdo.
En virtud del acuerdo,
cerrado para España, Vodafone Business suministrará a Lexus su sistema
exclusivo de Internet in the Car (Internet en el coche), que permite a los
conductores y pasajeros conectar hasta 10 dispositivos a un nodo Wifi 4G
instalado en el vehículo.
Con este nuevo modelo
de conectividad se dispone de 12 GB de datos al mes
Los clientes de Lexus recibirán 12 GB de datos al mes durante cuatro años: suficiente para que los
conductores puedan escuchar durante este periodo 6.400 horas de sus podcasts
preferidos o para que los pasajeros vean 820 películas en línea, o chateen con
vídeo durante 1.300 horas.
Además de los servicios de entretenimiento, los conductores
podrán acceder a información de tráfico
y a servicio de alerta de radares
Coyote en tiempo real, seleccionar rutas alternativas, buscar puntos de
interés a lo largo del itinerario, visualizar su destino e incluso enviar rutas
a su navegador mediante el smartphone.
El servicio está disponible hoy en el 85% de los vehículos
de la marca, incluido el UX 250h, nuevo crossover compacto híbrido de Lexus que
ha llegado para revolucionar el segmento de los SUV premium. También se ofrece
en otras novedades como el ES 300h, la nueva berlina híbrida premium de la
marca, así como en gran parte de la gama Lexus.
Lexus tiene el compromiso de ofrecer una experiencia
superior a sus clientes, con el apoyo de la tecnología más avanzada. El nuevo acuerdo con Vodafone Business
otorgará un servicio innovador y de valor añadido de conectividad a los
clientes de la marca.
Además, con el Lexus
Link, los clientes pueden geolocalizar su vehículo en todo momento
En su proceso de transformación hacia una compañía de
soluciones de movilidad, Lexus ha lanzado sus servicios conectados y la aplicación Lexus Link para toda su gama. Los clientes
Lexus con este servicio pueden
geolocalizar su vehículo en todo momento, lo que supone una ayuda en parkings de aeropuertos, centros
comerciales, etc. Además, la aplicación permite enviar rutas directamente
al navegador del vehículo, consultar información de interés acerca del uso del
vehículo tal como aceleración, frenada, velocidad máxima, etc. con el objetivo
de maximizar la eficiencia en el uso del coche. Lexus Link se puede descargar en las tiendas Apple Store y Google Play.