La Planta de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza está ubicada en el Polígono del Pradillo II de Pedrola (Zaragoza) muy cerca de la planta de OPEL España a 30 Km de la capital de Aragón “Epicentro” de la fabricación de automóviles en España.
El proyecto de puesta en marcha de esta fábrica comenzó en el año 1999, arrancando en tiempo récord todas sus líneas, con producción “On Time In Full” desde el primer mes de suministro en agosto del 2000.
La fábrica arrancó con capital de la empresa Aceralia, más tarde en el 2001 se fusionaría con el grupo belga Arbed y el francés Usinor para formar la mayor acería de Europa con el nombre de Arcelor. En el 2006 llegaría la fusión con Mittal dando lugar a la empresa ArcelorMittal siendo la mayor acería del mundo.
ArcelorMittal cuenta en España con 11 plantas industriales vinculadas a las líneas de negocio de Productos Planos, Largos y Downstream Solutions.
A esta implantación hay que añadir una red de 17 centros de distribución repartidos por toda la geografía española.
En una de las líneas de negocio de ArcelorMittal, llamada “Flat Carbon” por dedicarse a productos planos como fabricación de bobinas de acero para el automóvil, se encuentran integradas las plantas de soldadura láser, en ellas se fabrican piezas para el automóvil por soldadura laser, esta es una tecnología que arrancó hace unos 25 años con el objeto de reducir el peso en los vehículos, permitiendo menos consumo, reducir los costes de proceso y aumentar la seguridad de los usuarios.
ArcelorMittal dispone además de un almacén automático con 500 celdas con capacidad para 6 TN en cada una de ellas, donde quedan almacenados tanto los formatos cortados como palés para clientes con producto terminado. Este sistema permite que el material a ser soldado sea solicitado por ordenador desde las líneas de soldadura, un sistema de carros filo guiados que permite que el material se ponga a disposición en las líneas de manera automática.
Además, cuentancon 4 líneas de soldadura láser equipadas con láser de fibra, así como un sistema de control de calidad “on line” por visión artificial, en cada una de ellas, que permite la revisión de calidad de forma automática de las piezas fabricadas, garantizando así la calidad de nuestros productos.
Todas las instalaciones de la fábrica están caracterizadas por contar con equipamientos considerados como "mejores tecnologías disponibles “para el proceso de soldadura láser, así contamos con una línea de corte de formatos equipada con una prensa de 1200 Tn con un apilador “Marcha-Paro” que nos permite apilar los formatos a soldar en la misma configuración en la que van a ser soldados, evitando así una manipulación posterior de preparación de palés.