Brembo es líder mundial en el diseño y producción de sistemas y componentes de freno de alto rendimiento para los principales fabricantes de automóviles, motos y vehículos comerciales. La compañía se fundó en Italia, en 1961, y es famosa por sus innovadoras soluciones para el primer equipo y la posventa. Brembo también es uno de los principales protagonistas de los campeonatos de motorsport más prestigiosos del mundo, en los que ha ganado más de 600 títulos.
Guiada por su visión estratégica "Turning Energy into Inspiration", trabaja para contribuir en la creación de la movilidad del futuro mediante soluciones innovadoras, digitales y sostenibles a través de las marcas comerciales Brembo, AP, AP Racing, Breco, Bybre, J.Juan, Marchesini y SBS Friction, propiedad todas ellas del grupo.
Con una plantilla de aproximadamente 15.000 personas en 15 países, 31 plantas de producción y sedes comerciales, 9 centros de I+D y una facturación de 3.629 millones de euros en 2022, Brembo es el "solution provider" por excelencia de quienes desean la mejor experiencia de conducción. La planta de Brembo España está ubicada en La Muela (Zaragoza) y cuenta con una superficie total de 50.000 m2, de los cuales 16.000 m2 están ocupados actualmente por una nave logística y 2.000 m2 por un edificio de oficinas.