Concluida la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 el 14 de septiembre de ese año, la sociedad estatal Expoagua gestiona en seis meses la salida de los participantes y las liquidaciones de las obras y servicios contratados.
El 14 de marzo de 2009 la Sociedad cambia de nombre y objeto social pasando a denominarse Expo Zaragoza Empresarial S.A., marcándose como fecha objetivo el mes de diciembre de 2010 para reacondicionar los espacios públicos y transformar los edificios en un Parque Empresarial de última generación. Para afrontar esta nueva etapa días antes la Junta de Accionistas acuerda reducir a cero el capital social y realizar una ampliación de capital por importe de 240 millones de euros, que fue suscrita y desembolsada en un 80,5% por el Misterio de Economía, un 17% por el Gobierno de Aragón y un 2,5% por el Ayuntamiento de Zaragoza.
La reurbanización realizada por la Sociedad de los espacios públicos y exteriores del recinto de la Expo (29 Ha de superficie), con el desmontaje de las Plazas temáticas y la creación del parque fluvial del Ebro, se pone a disposición del ciudadano el 6 de octubre de 2009.
En noviembre de 2009 la Junta de Accionistas acuerda una nueva ampliación de capital por un importe de 32 millones de euros que es suscrita y desembolsada íntegramente por el Estado (Ministerio de Economía) y en marzo de 2010 el Consejo de Ministros acuerda la transmisión de las acciones del Estado de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial al Gobierno de Aragón. Así actualmente, la Corporación de Empresas Públicas del Gobierno de Aragón posee el 97,85% de las acciones de la Sociedad, y el 2,15% el Ayuntamiento de Zaragoza.
Cumpliendo los plazos previstos, finaliza la construcción del Parque Empresarial Dinamiza en noviembre de 2010 y se abren al ciudadano sus espacios interiores, el 20 de enero de 2011.
En junio de 2013 se abren los nuevos Juzgados de Zaragoza, junto con la zona de servicios.
En la actualidad, se continua con la transformación de lo que fue el recinto de la exposición y que ya da forma al nuevo centro de la actividad empresarial de Zaragoza.