Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) es un centro de investigación fundado en 1993 con el fin de crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético.
La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de las energías renovables mediante el desarrollo de actividades de I+D+i y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible.
Entre otros objetivos, desde CIRCE se pretende dotar a las empresas de una mayor competitividad en materia de eficiencia energética en I+D+i. Además, nuestra investigación es el punto clave para desarrollar nuevas tecnologías y facilitar el despliegue de las energías renovables.
Tras 25 años al servicio de empresas y la sociedad y el gran esfuerzo de los 150 trabajadores que componen la Fundación, CIRCE ha conseguido ser pionero y un referente internacional en muchos campos de conocimiento como en el sector de la energía, las renovables y la eficiencia energética, realizando más de 1.500 proyectos a nivel tanto nacional como europeo. CIRCE tiene su base en Zaragoza y cuenta con una delegación permanente en Bruselas y Madrid.
Gracias a los programas FP7 y H2020, financiados por la Comisión Europea, CIRCE ha conseguido más de 40 millones de euros para otras empresas españolas, instituciones y centros de investigación para ayudarles a desarrollar productos y actividades innovadoras. Esta labor se ve reflejada en la concesión de numerosos premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años como el Premio Aragón Investiga (2019) o el Premio Ciudadanos Europeos (2018) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre otros.