Digital Water Pavilion se transforma en un nuevo espacio para divulgar y formar en movilidad urbana personal sostenible.
El antiguo Digital Water Pavilion es un espacio aledaño al Puente de Zaha Hadid (Pabellón Puente) de Zaragoza, para divulgar y formar en movilidad urbana personal sostenible un lugar de referencia para la divulgación y aprendizaje, donde la ciudadanía puede conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad sostenible y compartida, así como familiarizarse con la normativa vigente y con las novedades tecnológicas y científicas.
En la zona Test Área se generan una serie de acciones para poder mostrar y demostrar a los ciudadanos los avances en movilidad eléctrica personal y movilidad compartida, tanto desde el punto de vista tecnológico, como de usabilidad, responsabilidad y ocupación de los espacios públicos.
En marzo de 2019, Fundación Ibercaja y Ayuntamiento de Zaragoza firmaron un protocolo para crear un espacio de divulgación y aprendizaje donde la ciudadanía puede conocer las nuevas fórmulas de movilidad.
Desde su apertura, se desarrollan de forma recurrente experiencias donde la interacción del ciudadano forma parte relevante en el funcionamiento de la ciudad: semáforos, iluminación, movilidad, construcción nueva, infraestructuras...
Este espacio está ubicado en los terrenos de dominio público situados en la margen derecha del río Ebro, entre el Puente del Tercer Milenio y el Puente de Zaha Hadid (Pabellón Puente), y en concreto de una porción de terreno delimitada por la Avenida de la Expo 2008, la Avenida de Francia y la ribera del río Ebro mediante el paseo del Bicentenario de los Sitios de Zaragoza. Dichos terrenos, con una superficie estimada de 15.530 metros cuadrados, forman parte del Parque de la Cruz Roja en el Distrito de La Almozara.
Se encuentra además en una zona consolidada y poblada de la ciudad, dotada de transporte público a la que se puede acceder en las líneas Circulares 1 y 2 de autobús y con la línea 34.