Año 2023 | Motor eléctrico | 560 kw (761 CV) | V.Máx 260km/h
Porsche apuesta fuerte por la movilidad eléctrica y por la máxima competición con este tipo de monoplazas: el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Además de competir con el Porsche 99X Electric, tanto en el equipo oficial TAG Heuer como en el equipo privado Avalanche Andretti, la marca de Stuttgart se ha convertido en el Safety Car oficial, con el Taycan.
La decoración del Porsche Taycan Safety Car incluye los colores de los 11 equipos participantes, así como los de la FIA y de la organización. Simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad.
Modelo
PORSCHE TAYCAN SAFETY CAR
Año
2023
Motor
Eléctrico de 560 kW (761 CV)
Prestaciones
De 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
Porsche llegó a la Fórmula E en 2019, cuando firmó con los organizadores del campeonato por cuatro años; si bien dicho acuerdo se ha prorrogado hasta la temporada 2025/2026. Además, Porsche participará de manera activa en el diseño del vehículo de cuarta generación, que se presentará a partir de la temporada 13 (2026/2027). La evolución de los motores eléctricos en los últimos años ha sido espectacular, tanto en la competición, como en las variantes para la carretera. Por ejemplo, en la Fórmula E, cuando inició su andadura allá por 2014, los bólidos desarrollaban 200 kW, siendo ahora la potencia de 600 kW, lo que unido a un menor peso (son 60 kilos más ligeros), ha propiciado unas prestaciones muy superiores. Además, en las primeras temporadas los pilotos entraban en boxes a cambiar de coche a mitad de la carrera porque no aguantaban las baterías, mientras que en la actualidad la autonomía se ha duplicado y pueden finalizar las carreras sin recargas.
Con este compromiso, Porsche pretende dar a la movilidad eléctrica un impulso aún mayor a escala mundial, participando en el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento con un claro enfoque en el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. Y es que, lo que se aprende sobre la pista con los monoplazas 99X Electric, posteriormente se traslada a los automóviles de producción. De hecho, modelos como el Safety Car aquí expuesto, el Taycan, se pueden adquirir en cualquier concesionario oficial Porsche.